Select Page

En un comunicado emitido en el día de hoy Airbus ha informado que Turkish Airlines ha firmado un Memorando de Entendimiento de 25 aviones A350-900, con una opción de compra de otros cinco más, haciendo manifiesta su gran confianza en el dinamismo y crecimiento del mercado global.

La aerolínea con base en Estambul opera actualmente una flota de 167 aviones Airbus (sobre un total de 282), con un backlog de otros 92 A321neo.

Turquía forma parte integral de la cadena de suministro de Airbus desde hace cerca de 20 años y es socio en todos los programas de la compañía, incluido el prestigioso A350 XWB.

El A350 XWB es una nueva familia de aviones de largo alcance, tamaño mediano y cabina ancha que está marcando el futuro de los viajes aéreos con su avanzado diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo.

Imagen relacionada

Foto: Airbus

Juntas, estas tecnologías de última generación se traducen en unos niveles inigualables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.

La cabina Airspace, además de espaciosa y silenciosa, ofrece un ambiente, un diseño y unos servicios mejores, contribuyendo con ello a unos niveles de confort y bienestar superiores y estableciendo nuevos estándares en términos de experiencia de vuelo para los pasajeros en todas las clases.

A finales de febrero de 2018, Airbus contabilizaba un total de 854 pedidos en firme del A350 XWB de 45 clientes de todo el mundo.

Turkish Airlines llega a Buenos Aires cinco veces por semana con uno de los Boeing 777-300 y la pregunta que surge luego de leer este comunicado es: tendremos algún día al A350 en Ezeiza ? Tan solo un sueño…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This