Select Page

Con vuelo inaugural a la capital mendocina, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar comercialmente hoy por primera vez su nueva aeronave 0km., a pocos meses del lanzamiento de dicho modelo en el mundo.

Se trata del Boeing 737 MAX 8, matrícula LV-HKV, el cuarto de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

El vuelo inaugural AR1536 partió de Aeroparque Jorge Newbery a las 7:35am y aterrizó en el aeropuerto Internacional Ing. Francisco Gabrielli a las 9:30am.

Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas

Se celebró entonces el tradicional bautismo con el arco de agua en presencia de las autoridades provinciales y municipales.

Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas

Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubrirá a partir de hoy vuelos comerciales en Argentina y en la región.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B…

…y sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia.

Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos (click acá para ver todos los detalles de esta hermosa aeronave).

Recordemos que el Boeing 737 MAX LV-HKV de Aerolíneas Argentinas había despegado de Boeing Field en Seattle el pasado 24 de Febrero…

Foto: Flickr Paul Varner

Y al día siguiente, luego de una escala en Punta Cana, había llegado a Ezeiza donde se le realizaron todas las tareas y ajustes necesarios para comenzar a volar y debutar comercialmente en el día de hoy…

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información ?

Hasta la próxima !!

DesdeEkPatioBLOG

Share This