Select Page

Hace unos minutos, y mientras preparaba el Post de mañana con todas las fotos de los aviones que pasaron en el día de hoy por la puerta de casa, la cuenta Va De Aviones compartió una imagen muy interesante.

En la misma se ve, de perfil izquierdo, la parte de atrás del fuselaje de un avión de la compañía Air Europa con el sello de la provincia de Córdoba y la marca Argentina.

Media preview

Foto: VadeAviones.com

La aeronave protagonista de esta historia es un Boeing 737-800 de 16 años de edad, matrícula EC-IDA, producida en las instalaciones de Renton en Seattle y entregada a la compañía española en Enero de 2002.

EC-IDA - Boeing 737-86Q - Air Europa

Foto: JetPhotos.com

A que se debe este sello que se encuentra a ambos lados del fuselaje de este avión ?

La respuesta llegó rápidamente desde la cuenta oficial de twitter de la Agencia Córdoba de Turismo:

Recordemos que Air Europa, compañía española fundada en el año 1986 y con base de operaciones en el Aeropuerto Barajas, llega a Buenos Aires con un vuelo diario directo desde Madrid con uno de sus aviones Dreamliner.

Tal es la importancia y el vínculo de la compañía con nuestro país, que el primer Boeing 787-9 Dremaliner que recibieron hace solo unos días, lo comenzaron a programar alternadamente a Buenos Aires con el primer vuelo a Ezeiza aterrizado hace solo unos días.

Con la llegada del segundo avión (que anunciaron será durante el mes de Marzo), la ruta Madrid – Buenos Aires – Madrid será realizada con este modelo de Dreamliner, el más grande que existe en la actualidad.

A su vez el vuelo de Air Europa de Madrid a Córdoba llega 4 veces por semana vía Asunción del Paraguay, y es realizado con uno de los Airbus A330 de la flota.

Muchas gracias a Va de Aviones por compartir la data y a Córdoba Turismo por la aclaración 🙂

Siempre es lindo cuando hay aviones…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This