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En el día de hoy me llegó un comunicado de prensa super interesante relacionado con la compañía low cost JetSMART de Chile.

El título puede resultar un poco ambicioso y grandilocuente, pero son palabras dichas por el propio CEO de la compañía.

En virtud de lo que viene sucediendo en nuestro país con Flybondi, Norwegian y el modelo low cost, ver un caso como el de JetSMART puede resultar muy interesante no solo a nivel de vuelos baratos, sino del impacto social que se generó en Chile con la llegada de esta aerolínea.

Para esto quería compartir y publicar parte del comunicado que comienza de la siguiente manera:

Un excelente inicio de 2018 tuvo la aerolínea ultra bajo costo JetSMART que con solo seis meses de operaciones logró transportar más de 605 mil pasajeros y conquistar el 10,7% del mercado aéreo doméstico de Chile.

Estos datos fueron publicados por la Junta Aeronáutica Civil en su informe mensual de tráfico aéreo.

“Estamos tremendamente orgullosos de lo que hemos conseguido, ya que estamos cumpliendo con nuestra promesa de transformar la aviación en Chile y Sudamérica, de hacer crecer el mercado y mostrar que hoy volar es posible para todos.

No es casualidad que Chile hoy presente un crecimiento récord de tráfico aéreo, el mayor en diez años, donde todas las aerolíneas han sumado pasajeros y son ellos los grandes beneficiados al contar con una mayor oferta.

Más personas están volando desde que nosotros comenzamos a operar en julio del año pasado.

De hecho, cerca del 60% de ese aumento de pasajeros los ha aportado JetSMART, al llevar a gente desde el auto, el tren o el bus a sentarse en un avión; e incluso a viajar por primera vez”, dijo el Chief Executive Officer de la compañía, Estuardo Ortiz.

CC-AWA - Airbus A320-232 - JetSmart

Foto: JetPhotos.com

Ortiz agregó que “Este gran incremento del tráfico aéreo, que alcanzó el 21,8% en enero es porque con la llegada de JetSMART, dimos la oportunidad a muchas personas que nunca habían volado a que pudieran hacerlo, porque ofrecimos precios nunca antes vistos y que llevaron a la industria a rebajar los valores de los pasajes en hasta un 35%.

Y la buena noticia es que nuestro modelo es low cost, por lo que nuestra oferta es siempre poder viajar más, pagando menos.

Vinimos a dar una solución de conectividad a muchos chilenos que querían volar cómodos y seguros, pero necesitaban tarifas bajas.

Tomar un avión ya no es un lujo, con JetSMART es posible pagando solo desde $6 mil por tramo, que es una las tarifas más bajas del mundo”.

La aerolínea, que desde diciembre inició su expansión internacional con viajes a Lima, Perú, y que hoy vuela a 11 destinos domésticos, también ha hecho una fuerte apuesta por la descentralización al incorporar en su oferta a las rutas SMART, que conectan directamente a regiones sin pasar por Santiago.

A la fecha, ya se han movilizado más de 100 mil pasajeros en este tipo de vuelos.

“JetSMART es la línea aérea que ofrece mayor cantidad de vuelos directos entre regiones, con un total de ocho rutas, aportando sustantivamente a que Chile avance a la conectividad que tienen los países más desarrollados, donde los vuelos de punto a punto dominan los mercados.

Antes, viajar, por ejemplo desde Iquique a Concepción implicaba un trayecto de más de 30 horas en bus o de 5 horas en promedio viajando en avión con escala en Santiago, mientras que ahora con JetSMART eso tomará solo 2 horas y 50 minutos”, puntualizó Ortiz.

Asimismo, el CEO de la aerolínea destacó que estos vuelos directos entre regiones permiten también ahorrar dinero, pues al no detenerse en Santiago, ya no se pagan dos tasas de embarque sino solo una.

Actualmente la compañía, propiedad del fondo norteamericano Indigo Partners, posee una flota de 5 aviones Airbus A320 con un promedio de edad inferior a 1 año.

CC-AWD - Airbus A320-232 - JetSmart

Foto: JetPhotos.com

Además de esto, JetSMART acaba de suscribir un acuerdo con Airbus para la adquisición de 56 A320 y 14 A321, con la más alta tecnología global NEO, a ser entregados entre 2021 y 2026, y adicionalmente, sumó otros seis aviones A320ceo en la orden, los que comenzarán a ser entregados a partir de 2018.

La inversión es una de las más altas de la región y asciende a 8.440 millones de dólares (precio de lista de fabricante) siendo un paso trascendental en su plan por volar a toda Sudamérica y convertirse en la línea aérea de ultra bajo costo líder en el Cono Sur.

Faltará mucho para verla por nuestro país ?? Seguramente más temprano que tarde estaremos disfrutando de la belleza de estos aviones aterrizando en Ezeiza, Aeroparque o El Palomar…

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Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

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