Select Page

Qantas ha un diseño especial en honor a los australianos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres en su último Boeing 787-9 Dreamliner.

Así comienza el comunicado de prensa publicado hace unos días por la compañía australiana dando cuenta del cuarto avión de este modelo que será entregado en los próximos días llevando así a un total de 128 aviones en la flota.

El nuevo diseño presenta el trabajo de la difunta artista del Territorio del Norte y mujer mayor de Anmatyerre, Emily Kame Kngwarreye, que se basa en su pintura de 1991, Yam Dreaming, y ha sido adaptada para el avión por el estudio de diseño de propiedad indígena Balarinji.

Foto: Qantas

La obra de arte representa la planta de ñame culturalmente significativa, un símbolo importante en las historias de Emily’s Dreaming y una fuente de alimentos básicos en su región natal de Utopia, a 230 km al noreste de Alice Springs. El avión en sí se llamará Emily Kame Kngwarreye en homenaje al artista.

El director general de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que la impactante obra de arte pretende alentar a más personas a explorar los elementos indígenas que forman parte del “Espíritu de Australia”.

Foto: Qantas

Por segunda vez en la historia de Qantas, el icónico canguro del avión ha sido cambiado para formar parte del diseño, con el color rojo de la cola de la aerolínea alterado para que coincida con los tonos rojos terrosos y los puntos blancos de la obra de Emily.

El Director Gerente de Balarinji Ros Moriarty dijo que el estudio de diseño tuvo el honor de continuar su asociación de 20 años con Qantas para apoyar el lugar del diseño aborigen en la identidad global de Australia.

El avión volará directamente durante aproximadamente 15 horas desde la fábrica de Boeing en Seattle para aterrizar en Alice Springs el 2 de marzo de 2018, donde será recibido por la familia de Emily.

Registrado como VH-ZND, en un primer momento la aeronave estará realizando los vuelos entre Sydney y Melbourne para vuelos de familiarización de la tripulación en la red doméstica de Qantas antes de que entre en servicio en rutas internacionales que será a fines de marzo.

Hasta ahora este nuevo avión ha realizado vuelos de prueba y el 15 de Febrero pasado pudo ser registrado aterrizando luego del primer vuelo en el Aeropuerto de Paine Field.

VH-ZND - Boeing 787-9 Dreamliner - Qantas

Foto: JetPhotos.com

Amo a Qantas desde siempre… aún recuerdo los Sábados a las 10.45hs mientras jugaba al tenis que con el entrenador parábamos el peloteo para ver pasar al 747 llegando a Ezeiza por la pista 35.

En épocas donde poca bola le daba a los aviones, era uno de los pocos que recuerdo.

Ojalá algún día lo tengamos de vuelta…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This