Select Page

Ayer por la noche, mientras me preparaba para cenar, llegó un mensaje con varias fotos de uno de los aviones de Avianca estacionado en el hangar 5 de Aerolíneas Argentinas.

El avión aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza el día Domingo 28 de Enero a las 6.30hs realizando el vuelo regular AV87 procedente del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El Dreamliner de Avianca debería haberse despedido de Buenos Aires ese mismo día a las 8.15hs pero por problemas en uno de los dos motores, el avión se tuvo que quedar estacionado en Ezeiza.

Situación similar había pasado en Noviembre del año pasado con uno aviones de Lufthansa que sufriera un impacto de ave en la nariz del avión (Ver Post “Un Boeing 747 en reparación en los hangares de Aerolíneas Argentinas”).

La aeronave protagonista de esta historia es el Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N783AV de 3 años de edad producida en las instalaciones de Charleston, que desde Diciembre de 2014 está volando para la compañía colombiana.

Las imágenes que acompañan este Post corresponden al día de ayer, cumpliéndose el día 17 del avión en el Aeropuerto de Ezeiza.

Aprovechando las fotos, un pequeño recorrido por uno de los doce Dreamliner de Avianca.

Subiendo al avión con vista al fuselaje…

La cabina de pasajeros clase economy con la configuración 3-3-3.

El cockpit.

El área de descanso de la tripulación.

Así como se ve en esta foto, es similar al del Dreamliner que les mostraba en el Post de Marzo de 2016 “Visitando el cockpit del avión más moderno de LAN” y a la del Boeing 777 de Air Canada

Volviendo al protagonista de este Post, visto desde la escalera, el nuevo motor acoplado al ala del avión trabajo que fue realizado íntegramente por personal de Avianca que llegó a Buenos Aires especialmente para esta ocasión.

Mientras tanto el motor Trent 1000 que fue reemplazado, apoyado en el piso del hangar.

Este motor es el mismo modelo que tantos dolores de cabeza le está generando a Rolls Royce y a diferentes líneas aéreas como por ejemplo a LATAM con el Dreamliner que envió a Victorville,

Otra vista con el interior del motor del Dreamliner.

Si bien desde Aerolíneas Argentinas no estuvieron relacionados con el cambio de motor y todas las tareas realizadas sobre el Dreamliner de Avianca, se especulaba con que el trabajo estaba próximo a terminarse y en las próximas horas podrían probar los motores para poder volver a Bogotá lo más rápido posible…

Muchas gracias a quienes enviaron el material para este Post ?

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This