Select Page

Con una sensación agridulce, por no decir bien amarga, hace unos minutos me llegó una foto increíble.

El nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza es algo que tiene que ser motivo de orgullo para todos los que amamos los aviones.

No es motivo de este Post hacer un repaso de fechas, cuando y como comenzó a construirse, de cuanto fue la duración de la obra, la inversión, etc etc etc…

Lo que quiero mostrar es la imagen que me impactó desde el punto de lo que implica.

Hace unos días, más precisamente el 28 de Enero, el Boeing 787 Dreamliner matrícula N783AV de 3 años de edad, de la compañía Avianca, aterrizaba en Ezeiza realizando el vuelo regular AV87.

Como habitualmente pasa la aeronave se queda en Ezeiza y vuelve a despegar ese mismo día rumbo a El Dorado realizando el vuelo AV88.

Por motivos que desconozco (pero que más abajo se pueden saber), desde entonces, el Dreamliner se quedó estacionado en el Aeropuerto de Ezeiza sin poder realizar ningún vuelo.

El Hangar 5 aún no fue inaugurado oficialmente y ninguna aeronave había podido ingresar a ese tremendo y moderno espacio que Aerolíneas Argentinas tiene en Ezeiza.

Adivinen cual es el primer avión en ocupar ese espacio para realizarle un cambio de motor ?

Las preguntas que me surgieron fueron varias…

  • Había lugar en otro lado para hacer el cambio de motor ?
  • Había espacio disponible en otro de los hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza ?
  • Había sido pedido el hangar para “meter” aviones de Aerolíneas Argentina ?
  • Había aviones disponibles de Aerolíneas Argentinas para trabajar dentro de ese hangar ?

En todos los casos la respuesta fue: “SI”, y mucha bronca contenida en sus palabras…

Seguramente este tema no quede en esta foto y habrá que ver, si algo se dice, cuales son las palabras oficiales de las autoridades que permitieron o avalaron que el primer avión en pisar el Hangar 5 sea uno de Avianca o de una compañía que no sea Aerolíneas Argentinas.

Escribo y borro. Escribo y borro. Escribo y borro. Me cuesta mucho poner en palabras lo que me pasa por la cabeza… Desde que me pasaron esa foto, no salgo de mi asombro…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This