Select Page

A este avión no lo había visto antes y tampoco era algo de lo que estaba enterado. Mala mía.

Si sabía que había uno similar, de la misma compañía, que lo pude ver un par de veces estacionado en el Aeroparque Jorge Newbery pintado de color celeste, un tanto diferente al protagonista de esta historia.

Estos dos aviones pertenecen a la compañía argentina Flyest que se presenta en su página web como un operador aéreo argentino certificado y habilitado para operar vuelos internacionales y domésticos para el transporte de pasajeros, carga y correo.

El objetivo es ser un operador regional complementario del servicio de aeronaves de mayor porte, aportando y distribuyendo el tráfico a destinos de menor demanda o que requieren una mayor frecuencia de vuelos y horarios.

En Septiembre pasado publicaba el Post “Boca volviendo de Mendoza con el avión de FLYEST”, utilizando el servicio charter ofrecido por la compañía con lo que era la primer y única aeronave de la flota.

Hoy por la tarde, mientras volvía para casa, vi una foto en la cuenta de Instagram de Marcelo Cirocco con lo que es el segundo avión de Flyest que, tal como se puede ver, lleva los colores blanco y rojo…

Según lo que estuve viendo, debe ser una de las primeras imágenes de este avión con la matrícula Argentina LV- por lo que el documento de Marcelo es genial !! 🙂

Un poco de historia

Flyest tiene una flota de dos aviones CRJ (Canadair Regional Jet) fabricado por Bombardier, siendo el primer el que lleva el registro LV-GIJ, una aeronave de 17 años de edad.

LV-GIJ - Bombardier CRJ-200ER - Flyest

Foto: Fernando Ariel Torre – JetPhotos.net

El avión fue producido en las instalaciones de Bombardier en Montreal y entregado a la española Air Nostrum en Enero de 2001.

EC-HSH - Bombardier CRJ-200ER - Iberia Regional (Air Nostrum)

Foto: JetPhotos.net

Sobre finales del año 2015, y por el lapso de 3 meses, estuvo operando para la ya extinta compañía SOL Lineas Aéreas y en Marzo de 2016 Air Nostrum retiró el avión de operaciones.

Finalmente en Febrero de 2017 el CRJ con matrícula LV-GIJ pasó a operar para Flyest, tal como se lo conoce hasta ahora.

LV-GIJ - Bombardier CRJ-200ER - Flyest

Foto: JetPhotos.net

El segundo avión de la flota, el LV-HQU, es un CRJ de 20 años de edad que fue entregado a Lufthansa CityLine en Octubre de 1997.

D-ACJF - Bombardier CRJ-100LR - Lufthansa Regional (CityLine)

Foto: JetPhotos.net

Este avión estuvo volando para la compañía rusa UTair hasta que finalmente cayó en manos de Air Nostrum previo a pasar a Flyest.

Según lo que me comentaron la aeronave llegó hace aproximadamente un mes a Ezeiza y desde entonces permanece estacionada en el Aeropuerto a la espera que lleguen más aeronaves (se dice que son 8) para comenzar a operar en el país como línea regular.

Muchas gracias Marcelo por la foto y la data 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This