Select Page

Los pasajeros que embarcaron el Viernes pasado en Madrid seguramente ni se enteraron que iban a ser parte de la historia de Aerolíneas Argentinas.

El Airbus A340 matrícula LV-CSF había llegado ese mismo día al Aeropuerto de Barajas procedente de Buenos Aires y dos horas más tarde iba a despedirse de Madrid realizando el vuelo AR1133.

Luego de casi 12 horas la aeronave de 21 años de edad iba a estar aterrizando en Ezeiza a las 03.40hs del día Sábado 03 convirtiéndose así en el último vuelo comercial de este avión que durante 6 años estuvo volando para Aerolíneas Argentinas.

Un par de horas después, y con las primeras luces de la mañana, de esta manera se podía ver al “Charlie Sierra Foxtrot” previo a ser llevado a los hangares.

De esta manera este A340 que era uno de los tres que quedaban activos en la flota, quedó desprogramado.

Aerolíneas Argentinas se queda con dos A340 operando (LV-FPU y FPV) a la espera de una definición para el reemplazo de los aviones que se fueron devolviendo durante estos últimos meses: Sept’ 17 LV-CSX, Nov’17 LV-CSE, y el que estaba programado para Enero el LV-CSD

Si bien este último debería estar descansando en el Aeropuerto de Tarbes en los pirineos franceses, actualmente se encuentra en los hangares de Ezeiza por algunos inconvenientes administrativos que surgieron últimamente.

Volviendo al protagonista del Post de hoy, el Airbus A340 versión 300 fue producido en las instalaciones de Toulouse y entregado en Junio de 1996 a la compañía Singapore Airlines que lo operó con la matrícula 9V-SJC.

9V-SJC - Airbus A340-313X - Singapore Airlines

Foto: JetPhotos.net

Luego de haber estado volando por algo más de 4 años para la compañía de Singapur, el A340 pasó a manos de Cathay Pacific en Diciembre de 2001 operando con el registro B-HXO.

B-HXO - Airbus A340-313X - Cathay Pacific Airways

Foto: JetPhotos.net

En Septiembre del año 2009, luego de haber volado por casi 8 años, la compañía decidió almacenar en Victorville algunos de sus A340-300 debido a la recesión económica de 2008.

B-HXO - Airbus A340-313X - Cathay Pacific Airways

Foto: JetPhotos.net

En Diciembre de 2011 con los nuevos colores pero con la matrícula que operó Cathay, el A340 realizaba un vuelo de prueba en Hong Kong.

B-HXO - Airbus A340-313X - Aerolíneas Argentinas

Foto: JetPhotos.net

Finalmente el 18 de Febrero de 2012 el “Argentina 1053” aterrizaba en Sydney procedente de Hong Kong en la escala del vuelo delivery a Buenos Aires.

LV-CSF - Airbus A340-313X - Aerolíneas Argentinas

Foto: JetPhotos.net

El avión llegó a Buenos Aires con su matrícula LV-CSF que utilizaría hasta su último vuelo de Madrid a Buenos Aires para luego quedar guardado en los hangares del Aeropuerto de Ezeiza…

El Lunes pasado en horas del mediodía recibía un mensaje: “Se acaba de desprogramar el CSF…” y esta foto.

De esta manera quedaba desafectado de las operaciones de la compañía, comenzando el proceso de devolución que, según me habían dicho hace un tiempo, podría ser en un Aeropuerto del Reino Unido…

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el A340 de Aerolíneas Argentinas que llegó a su fin…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This