Select Page

Sorpresa absoluta con una data que llegó hace un rato con un vuelo de uno de los aviones de la ex LAN hoy LATAM Chile.

Se trata de uno de los primeros Boeing 787 que llegaron a la flota de LAN allá por el año 2013, cuando comenzaba a tomar fotos Desde El Patio de casa 🙂

El protagonista de esta historia, el Dreamliner de LAN (perdón pero me cuesta decir LATAM) realizó su “último vuelo comercial” el día 14 de Enero pasado desde Ciudad de México a Santiago de Chile.

Consultando acerca de los motivos de esta “despedida” me confirmaron que el avión tuvo problemas con los motores y por este motivo había fisuras en las alas donde están los acoples. Al no haber repuestos y los que había tenían el mismo problema, no pudieron habilitar a la aeronave para volar así que lo enviaron a Victorville a la espera de una solución por parte de Rolls Royce, quien motoriza a la aeronave.

Desde su llegada de Mexico el Dreamliner quedó estacionado en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez como suministro de piezas a otros 787 quedándose con lo mínimo como para irse hoy a Estados Unidos.

El avión es el Boeing 787-8 Dreamliner matrícula CC-BBD de apenas 4 años de edad que fuera producido en las instalaciones de Everett en Seattle y entregado a la compañía chilena el 30/09/2013.

CC-BBD LAN Airlines Boeing 787-8 Dreamliner photographed at Sao Paulo Guarulhos (GRU / SBGR) by Renato Oliveira

Foto: Planespotters.net

Según lo que se puede ver, el vuelo “despedida” estaba programado para hoy a la mañana despegar de Santiago de Chile rumbo al cementerio de aviones de Victorville en California.

Como muchos de los que leen el Blog sabrán, tuve la suerte de conocer el lugar (click acá para ver el Post) en unos de los viajes que hice por la costa oeste de Estados Unidos en Noviembre de 2016.

Ahí pude ver a los tres Airbus A340 que volaron para Aerolíneas Argentinas (de ahí surgió la idea de llegar hasta Victorville) que estarán acompañando al Dreamliner de LAN que estará llegando en las próximas horas.

Si este será el único Dreamliner de este cementerio, la respuesta es no.

Foto: Airliners.net

Desde hace tiempo, casi 1 año desde que publiqué el Post, un avión similar se encuentre en Victorville. Haciendo click acá podrán conocer este increíble historia de este joven Dreamliner.

Un pequeño recuerdo de Diciembre de 2014 con el Boeing 787-8 CC-BBD pasando por El Patio de casa en ascenso, luego de haber despegado de Ezeiza rumbo a Santiago de Chile.

Según me contaron desde Chile, este no será el único Dreamliner en irse al desierto y que más temprano que tarde otros aviones de la flota de LATAM Chile correrán la misma suerte (BBA-BBB-BBC).

Increíble pero real, a solo 4 años y meses de haberse incorporado a la flota de la compañía chilena, en breve el Boeing 787-8 Dreamliner CC-BBD se va camino al desierto a descansar quien sabe por cuanto tiempo, a la espera de una solución.

Muchas gracias a Ignacio @nekis_mzr por toda la data y a todos los que de manera desinteresada comparten info de esto que tanto nos apasiona como son los aviones. Gracias !!

Otras historias:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This