Select Page

En el día de ayer les contaba acerca de la visita de un avión de la USAF (United State Air Force) a la provincia de Mendoza.

Si bien no sabría cual fue el motivo de la llegada de la aeronave, lo cierto es que fue algo extraordinario por el tipo de avión y el destino al cual llegó.

La historia de este avión es interesante ya que previo a estar volando para la Fuerza Aérea estadounidense estuvo operando para varias compañías comerciales a lo largo de sus 25 años de vida.

El protagonista de hoy es el Boeing 757 versión 200 producido en las instalaciones de Renton, donde actualmente y de manera exclusiva se produce el Boeing 737, y que al día de hoy está vestido de blanco.

02-4452 - Boeing C-32B - United States - US Air Force (USAF)

Foto: JetPhotos.net

La aeronave fue entregada a la compañía estadounidense American Trans Air en Noviembre de 1994 con la matrícula N59AW y sus particulares colores tal como se ve en esta foto de 1996 en la ciudad de Orlando.

Foto: Airliners.net

Al mes siguiente el avión fue rematriculado bajo el registro N512AT con el nombre de “Spirit of ATA”, tal las siglas de la compa­ñía.

Foto: Airliners.net

En Noviembre de 1995, un año después de haberse entregado a ATA, el avión pasó a manos de Starflite International Corporation donde mantuvo su matrícula por algo más de 2 años.

En Diciembre de 1999, bajo registro N312SF, pasó a manos de ASNet Inc siendo operado por la compañía anterior.

Meses mas tarde se cambiaba el registro por N757AV y de esta manera se lo podía ver en Minneapolis.

Foto: Airliners.net

Pasaron los años y en Julio de 2002 el avión pasó a manos de Kodiak Associates LLC donde meses después cambiaria su registrto por el N84WA.

En Febrero de 2004, y tal como hasta ahora, la aeronave pasaría a manos de la United States Air Force convirtiéndose en uno de los nueve Boeing 757-200 de la flota.

Un mes después, y de manera definitiva, se registraría con la matrícula 02-4452…

Foto: Airliners.net

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el Boeing 757 albino de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que estuvo de visita por la provincia de Mendoza y se lo pudo ver hasta el día de ayer por la mañana cuando de esta forma se despidió de nuestro país.

Muchas gracias a Alejandro Venier que compartió estas imágenes desde Mendoza !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This