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Mientras muchos de nosotros seguramente disfrutábamos de la cena del Sábado por la noche o muchos se preparaban para salir, un avión de Andes Líneas Aéreas llegaba al país.

La aeronave había partido ayer por la mañana del Aeropuerto Shannon en Irlanda rumbo a la Isla de Sal, en el Océano Atlántico.

El primer tramo tuvo una duración de 5 horas y 19 minutos y luego de una hora el avión ya estaba despegando rumbo a Natal, en el norte de Brasil.

Para cruzar el Océano y llegar al continente americano, el vuelo tuvo una duración de casi 4 horas y al igual que en el tramo anterior, fue algo más de 1 hora el tiempo que estuvo en tierra.

Finalmente y luego de un vuelo de casi 5 horas y media, a la 1 de la mañana de hoy el nuevo avión de la flota de Andes aterrizaba en Ezeiza…

Foto de archivo: Flickr Malcolm Nason

Con la llegada de este avión Andes pasa a tener una flota de 9 aviones entre los cuales hay 4 Boeing 737 y 5 MD80, con un promedio de edad de 23 años de edad, siendo el más moderno el B737 LV-HKZ de 17 años de edad y el más antiguo el MD80 LV-CCJ de casi 30 años de edad…

HISTORIA DEL AVION

El protagonista del Post de hoy es un Boeing 737 versión 800 de 17 años de edad, producido en las instalaciones de Renton en Seattle.

El avión, el 783 de la línea de producción, fue entregado a la compañía alemana Hapag-Lloyd en Febrero de 2001 con la matrícula D-AHFZ.

D-AHFZ - Boeing 737-8K5 - Hapag-Lloyd

Foto: JetPhotos.net

Si se presta atención a la imagen se pueden ver los extremos de las alas planos, sin los alerones, que se colocaron en el mes de Agosto de 2001.

D-AHFZ - Boeing 737-8K5 - Hapag-Lloyd

Foto: JetPhotos.net

Luego de haber volado unos años con ese mismo diseño, en Junio de 2003 ya se lo podía ver vestido con sus nuevos colores…

D-AHFZ - Boeing 737-8K5 - Hapag-Lloyd

Foto: JetPhotos.net

En Abril de 200, debido a un cambio en el nombre de la compañía, se transfirió a Hapagfly y este paso a ser el nuevo diseño manteniendo el color celeste.

D-AHFZ - Boeing 737-8K5 - Hapag-Lloyd

Foto: JetPhotos.net

En Enero de 2007, siempre con la misma matrícula, la compañía alemana pasó a llamarse TUIfly y a fines de 2009 se lo podía ver con este particular livery llamado “GlücksbringAIR” vaya uno a saber por que 😉

D-AHFZ - Boeing 737-8K5 - TUIfly

Foto: JetPhotos.net

A partir de Junio de 2012 se lo pudo ver con este otro livery llamado “Cewe Air”.

D-AHFZ - Boeing 737-8K5 - TUIfly

Foto: JetPhotos.net

Cuatro años después, y hace tan solo 1 año y monedas, se lo vistió con nariz payaso hasta Octubre del año pasado en que fue almacenado en el Aeropuerto Shannon.

D-AHFZ - Boeing 737-8K5 - TUIfly

Foto: JetPhotos.net

Al mes siguiente ya se lo podía ver pintado con los colores de Andes, tal la primera foto de este Post.

Dos días antes de la llegada a nuestro país, el 25/01/2018 esperando el vuelo de entrega del día de ayer…

Una reflexión final.

Hasta hace nada, y seguramente en estos días también, se le pegaba durísimo a Flybondi por que el avión tenía una edad de 12 años, entre otros motivos.

Esta aeronave que aterrizó en la madrugada de hoy, similar al que está ya está volando la low cost, es 5 años más grande y ni parecido el tratamiento recibido.

En lo personal que me encantan las estadísticas, es casi un 50 % mayor de edad y no ha recibido ni un 10 % de los cachetazos que se le pegaron a Nelson, el de Flybondi.

A veces, o se nos escapan los datos o bien simplemente y por una cuestión de vaya a saber que, no medimos todo con la misma vara.

Me parece injusto…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

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