Select Page

Según cuenta la historia, había una vez un avión que fue producido en las instalaciones de Boeing en Renton y entregado hace 29 años a la compañía Novair International del Reino Unido.

Según cuenta la historia, el avión, un Boeing 737 versión 400, pasó a volar para la compañía British Midland para la  que estuvo operando durante 7 años.

Según cuenta la historia, el protagonista de este Post pasó a volar para la compañía española Futura International Airways, durante 8 años intercalando por 2 meses con la danesa Maersk Air.

Según cuenta la historia, luego de 16 años de haber nacido pasaba a manos de la compañía Lion Air de Indonesia y en Abril de 2005 era visto en el Aeropuerto de Singapur con sus nuevos colores…

PK-LII - Boeing 737-4Y0 - Lion Air

En Septiembre de 2012, después de haber volando durante 7 años para Lion Air, el Boeing 737-400 realizaba uno de sus últimos vuelos…

PK-LII - Boeing 737-4Y0 - Lion Air

Pasaron los años y sin muchos datos para contar, el avión dejó de volar quedando almacenado en algún lugar de Indonesia…

Según cuenta la historia, cuatro años después, en Junio de 2016 fue adquirido por un inversor privado por alrededor de U$S 130,000 y trasladado en tres partes (fuselaje frontal, sección de cola, alas) desde Surabaya hasta el norte de Bali.

Resultado de imagen para pk-lii

Foto: flightmood.com

Posteriormente se condujo en camiones hasta la ubicación actual en Gianyar.

Foto: flightmood.com

Según cuenta la historia, cuando el avión averiado se colocó inicialmente en el sitio antes del reensamblaje, los locales estaban convencidos de que se había producido un choque, lo que causaba un atasco de 5 kilómetros.

Foto: flightmood.com

En Agosto de ese mismo año el avión ya había sido colocado en su lugar definitivo y el Aero Park comenzado a construirse. En parte del fuselaje ya podía descubrirse el color del que iba a ser pintado…

PK-LII - Boeing 737-4Y0 - Lion Air

En esos momentos aparecieron los carteles con el anuncio de lo que vendría…

Foto: flightmood.com

Finalmente el Keramas Aero Park terminó de construirse y así quedó el Boeing 737 completamente pintado de azul.

La entrada al predio.

Imagen relacionada

Foto: baliaeropark.com

Una vista con el bar por debajo del tren de aterrizaje 🙂

Imagen relacionada

Foto: baliaeropark.com

Ingresando a la cabina de pasajeros, donde antes había asientos se colocaron mesas y sillas y de esta manera se transformó en restaurante ?

PK-LII Lion Air Boeing 737-46B photographed at Off-Airport by Donato Bolelli

Vista general con el atardecer de fondo.

Foto: baliaeropark.com

Toma aérea del complejo.

Foto: baliaeropark.com

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el Boeing 737 de casi 30 años de edad que se convirtió en un bar/restaurante.

Otras historias:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This