Select Page

Hace unos días Emirates, la aerolínea con base en Dubai, anunció un acuerdo con Airbus por un total de u$s 16.000 millones para incorporar 36 aviones A380, con 20 pedidos en firme y 16 opciones.

Asimismo se informó que, si bien la flota A380 de Emirates opera con motores GE y Rolls-Royce, la aerolínea está evaluando opciones para este último pedido…

Con una media de 11 entregas anuales desde el primer avión en agosto de 2008, en Noviembre pasado la compañía recibió al A380 Nº 100 (link al Post)

En el ejercicio 2016/17 Emirates recibió una cifra récord de 19 nuevos A380 totalizando 101 al día de hoy.

Este nuevo pedido de 20+16 comenzará a ser entregado a partir del año 2020 y sumado a las 41 unidades pendientes, se estará llevando el compromiso con el programa A380 a 178 aviones por un valor de más de u$s 60.000 millones de dólares.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, dijo: “Emirates realmente representa el espíritu de crecimiento, innovación y resiliencia de Dubai. También personifica el creciente papel de la ciudad en la conexión del mundo en términos de personas, capital y flujos de información. Este acuerdo refleja la confianza de Emirates en la configuración del futuro y su compromiso para avanzar en la visión de Dubai de crecer aún más como un destino de clase mundial y centro de aviación “.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo, Emirates Airline and Group firmó el memorando de entendimiento (MOU) hoy con John Leahy, Director de Operaciones Clientes de Airbus Commercial Aircraft en la sede de la aerolínea en Dubai.

Y continuó: “Algunos de los nuevos A380 que acabamos de pedir serán utilizados como reemplazos de flota. Esta orden proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando estrechamente con Airbus para mejorar aún más los productos de a bordo y de a bordo, a fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. La belleza de este avión es que la tecnología y los bienes inmuebles a bordo nos brindan mucho espacio para hacer algo diferente con los interiores “.

Por su parte John Leahy, director general de clientes de Airbus Commercial Aircraft, dijo: “Este avión ha contribuido enormemente al crecimiento de Emirates. y éxito desde 2008 y estamos encantados de que continúe haciéndolo. Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus de producir el A380 por lo menos durante otros diez años. Estoy convencido personalmente de que más pedidos seguirán el ejemplo de Emirates y que este gran avión se seguirá produciendo en la década de 2030 “.

Junto al anuncio aparecieron dos tweets del mismo tenor con 8 minutos de diferencia.

Emirates…

Y Airbus.

El año pasado tuve la fortuna de ir a conocer las instalaciones de Airbus en Hamburgo y en Toulouse, lugar donde está la línea de ensamblaje del modelo A380.

19

Cada vez que veo o escucho alguna noticia acerca de la posibilidad de que no se produzca más, me parece incrédulo.

21

Como es posible que todo esto que hoy tiene montado Airbus vaya a desaparecer ?

Como es posible que todo esto quede en la nada ?

Como es posible que estas bestias del aire, de un momento a otro digan basta, hasta acá llegué ?

Bueno, ya pasó con el Boeing 747… pasará lo mismo con el Airbus A380 ?

Por el momento Emirates le dice que no a esa situación…

Algunas historias relacionadas:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This