Select Page

A raiz de cumplirse un nuevo aniversario del “Milagro en el Hudson River”, Flightradar publicó una serie de tweets con un resumen de lo que pasó el 15 de Enero de 2009.

Hace 9 años, Chesley Burnett “Sully” Sullenberger, el primer oficial Jeffrey Skiles y el resto de la tripulación del vuelo US1549 abandonaron con seguridad y evacuaron el Airbus A320 de US Airways en el río Hudson después de golpear a una bandada de gansos que causaron la falla de ambos motores.

Imagen relacionada

Foto: CNN

Este es el tracking del vuelo que Flightradar realizó especialmente para esta ocasión…

La aeronave era el Airbus A320 versión 200 matrícula N106US de 9 años de edad, producida en las instalaciones de Toulouse y entregada a US Airways en Agosto de 1999.

N106US - Airbus A320-214 - US Airways

Foto: JetPhotos.net

En el 2008, un año antes del Milagro, el avión pasó a ser pintado con este livery.

N106US - Airbus A320-214 - US Airways

Foto: JetPhotos.net

Luego del rescate, el avión fue retirado del río durante el curso de la investigación.

Foto: JetPhotos.net

Otras de las imágenes del lugar donde quedó al Airbus A320.

Foto: JetPhotos.net

Una vez que finalizaron las investigaciones el avión fue enviado a Carolina del Norte para su preservación y exhibición.

Foto: JetPhotos.net

En la actualidad el avión de US Airways reside de manera permanente en el Carolinas Aviation Museum del aeropuerto de Charlotte-Douglas.

Foto de perfil donde se pueden ver los daños en el ala derecha.

Foto: JetPhotos.net

Frente a Frente.

Foto: JetPhotos.net

Con el correr de los años llegó la película con la maravillosa actuación de Tom Hanks en el papel de Sully. Hace un tiempo la vi y me encantó, más sabiendo como terminó esta historia, sin víctimas fatales.

Tal como dice la leyenda: todo un Milagro 🙂

No quería dejar pasar la oportunidad de terminar este día 15/01 con este lindo recuerdo a partir de la publicación en hilo de Flightradar que pueden ver a partir de este link:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This