Select Page
Para los que seguimos las noticias y portales de aviones, hoy por la mañana nos encontramos con unas tremendas fotos (por eso este Post) de un avión de Pegasus detenido sobre una pendiente al costado de una pista.
The Pegasus Airlines Boing 737 passenger plane is seen struck in mud on an embankment

Foto: Diario The Sun

El avión es un Boeing 737-800 matrícula TC-CPF de 5 años de edad producido en las instalaciones de Renton en Seattle que está operando en la compañía turca desde Noviembre de 2012…

Eran cerca de las 23.30hs local cuando la aeronave acababa de aterrizar en la pista 11 del aeropuerto de Trabzon en Turquía, en vuelo 8622 procedente de la ciudad de Ankara.

Aproximadamente 2400 metros más allá de la cabecera de la pista 11, el avión se salió por el lado izquierdo.

The Pegasus Airlines flight, with 168 people on board, had taken off from Ankara on its way to the northern province of Trabzon

Foto: Diario The Sun

La pista 11 tiene una distancia de aterrizaje disponible de 2640 metros con ILS disponible para categorías CAT I. La elevación de la pista en el punto de la excursión es de 95 pies (28,90 m) sobre el nivel del mar.

Así quedó detenido el avión de Pegasus.

A Pegasus airplane is seen stuck in mud as it skidded off the runway after landing in Trabzon Airport, Turkey

Foto: Diario The Sun

La cola sobresaliendo justo por encima del nivel de la pista.

Emergency workers survey the scene surround the plane

Foto: Diario The Sun

Los 168 ocupantes (162 pasajeros y 6 tripulantes) evacuaron por las salidas de emergencia de la parte trasera.

Foto: Yeni Safak – @yenisafak

Según la página Aviation Safety, la información meteorológica en el aeropuerto de Trabzon mostraba que había estado lloviendo allí desde aproximadamente las 22:10 horas y la visibilidad se había deteriorado a unos 4000 metros en el momento del accidente.

Funcionarios turcos dijeron que aún no se conoce la causa del accidente y el aeropuerto quedó cerrado durante la noche para poder realizar las investigaciones pertinentes.

Pegasus Airlines es una compañía de Turquía fundada en 1989 con base de operaciones en Estambul y que posee una flota de 72 aviones:

27 Airbus A320 (entre los que hay 15 neo).

TC-NBL - Airbus A320-251N - Pegasus Airlines

Foto: Jetphotos.net

Y 45 Boeing 737 con una edad promedio de 5.4 años.

TC-CPF - Boeing 737-82R - Pegasus Airlines

Foto: Jetphotos.net

En su web oficial y por redes sociales la compañía Pegasus emitió un comunicado de prensa informando de lo sucedido con uno de sus aviones.

Gracias a la tripulación y seguramente al entrenamiento recibido, todos los ocupantes pudieron evacuar de la aeronave de manera segura.

Así como el 99,9999999999% de las veces no pasa absolutamente nada, este tipo de situaciones son cosas que no escapan a la aviación comercial.

Si me preguntan si me subiría a un avión después de esto contesto que absolutamente SI, y si me preguntan si volaría en Pegasus, será la misma respuesta.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This