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Antes que todo y a modo de aclaración quería contar que soy socio LAN (como me cuesta decir LATAM) hace muchos años.

La cuenta la tuve de manera personal y luego la vinculé con el banco.

Siempre he pagado por los tickets, ya sea cash, en cuotas, comprando millas y/o canjeándolas.

Si bien no soy un erudito en el tema, considero que lo conozco bastante y desde hace tiempo…

También considero que desde la fusión de LAN con LATAM la cosa ha ido hacia atrás. Y mucho.

Algunos podrán hablar con conectividad, de mayor oferta de vuelos, de códigos compartidos, etc etc etc.

Todo muy lindo y sueña hermoso pero para el día a día, y con esto me refiero a cada vez que se hace un vuelo y en el caso de necesitar algo aunque sea mínimo, la cosa se ha vuelto por momentos insoportable.

Llamar al call center se ha vuelto un martirio. Es llamar y encontrarte con un mar de dudas constantes donde no sabes si es mejor dejar todo así y hacer algún cambio.

Llamadas eternas, atención que deja mucho que desear, respuestas sin sentido, reclamos sin solución y así puedo seguir varios renglones.

Esto que cuento nada tiene que ver con los vuelos, la calidad de servicio a bordo y los aviones. Parecería ser que son dos mundos paralelos y no parte de una misma compañía o grupo.

Por todos estos motivos y con toda esta “experiencia” encima, llegó hace un tiempo un mail oficial con el anuncio del cambio de kilómetros a millas.

Para quien junta o le da bola a este tipo de cosas, creo que fue una novedad importante. Luego de leer ese mail me quedó una duda ya que poco y nada mencionaba acerca de la otra pata de este asunto: la cantidad de millas necesaria para un ticket.

Así la publiqué en mi cuenta de twitter:

Al ratito llegó la respuesta desde la cuenta oficial de LATAM Argentina:

Como soy de los que piensan que para este tipo de cosas hay que aguardar la comunicación oficial y no regirse por lo que se dice “radio pasillo”, esperé a que esto suceda.

Con toda esta larga introducción llegamos hasta ayer por la tarde, a eso de las 18hs, y a través de una consulta de un seguidor, ingresé a mi cuenta Latam Pass para ver en que estado había quedado.

Los kilómetros que había acumulado, se habían pasado a millas. Hasta ahí todo perfecto, pero cuando ingresé a ver la cantidad de millas necesarias para un pasaje a New York, Miami o Los Angeles (que desde siempre fueron 70.000 km) me encontré con esto:

Algunos me comentaron que habían avisado que iba a haber problemas en la web hasta el día de ayer a las 19hs tal como lo habían comunicado por mail…

Claro, leer esto era entrar más en confusión ya que no solo a las 18hs podía entrar a mi cuenta sino que podía ver los destinos con las millas necesarias para ese canje.

Uno asume que si oficialmente te informan un período de tiempo es por que así lo consideran necesario y confía en esto pero parece que siempre debemos esperar un poco más y tener cuidado en TODO lo que se comunica…

Esperé pasadas las 19hs y pasaba esto…

Confiando en que todo se iba a solucionar y que había sido un problema de comunicación, sistemas o vaya a saber que cosa, dejé el tema ahí.

Hoy, a esta hora, todos los destinos antes mencionados aparecen como corresponde, en la misma proporción de lo que era antes en kilómetros.

Es probable que haya pecado de ansioso y que haya confiado en que si podía ver el saldo de millas de mi cuenta y aparecía la pantalla disponible, haya inferido que ya estaba funcionando por más que faltara algo menos de una hora para el deadline. Entonces mala mia.

Ahora me surge una duda. Porque se podía tener acceso a lo que decían que no, aun cuando no se había cumplido ese plazo ? Seguramente es una respuesta que quedará flotando en el aire…

Me parece que estamos muy mal acostumbrados a “errores” y a “bueno, pero hay que esperar” o “bueno, hay que dejar que se acomoden” y me rehúso a eso. Si te dicen algo o aparece algo publicado listo. Sino, no lo publiques o no lo muestres.

La intención de este Post es contar la sensación, a través del disparador del cambio de km a millas, que tengo desde hace tiempo con el pase de LAN a LATAM y en todo lo que la atención al pasajero/cliente/usuario.

Sin dudas se extraña bastante a la ex línea aérea LAN CHILE/LAN…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

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