Select Page

Hoy, en esta “fresca” mañana de Domingo, me levanté con ganas de escribir estas cosas que hace rato tenía ganas de compartirlas.

Será que Diciembre nos pone en modo balance o vaya a saber por que motivo, creo oportuno mencionar algunas cosas relacionadas con DesdeElPatioBLOG.

Puede que haya sido luego del viaje a Canadá o por algunos comentarios que me llegaron y valga esto a modo de respuesta.

Pero mas que nada, y más allá de eso, está bueno para que los muchos que leen estas líneas (cosa que me sorprende a cada momento) sepan o entiendan que pasa de este lado…

Desde que comencé con esto del BLOG, allá por Marzo de 2014, tuve en claro que quería hacer algo y tener un lugar donde compartir las fotos de aviones pasando por casa, además contar de los viajes que realizaba, que ya por entonces eran varios.

Recuerdo cuando sin entender nada de estas cosas, me puse a ver como se hacía para abrir un Blog en Blogspot que fue la primera plataforma que utilicé para DesdeElPatio.

Luego, cuando ya quedó chica por la cantidad de material que subía, me pasé a WordPress que es donde está “alojado” actualmente y también hubo cambio de logo… Bah, hubo logo 🙂

Jamás quise hacer un emprendimiento o un negocio con esto. Para mi el Blog es un cable a tierra, es una diversión, es la diario de viaje que mi Mamá me decía que haga en su momento…

Por este motivo, y también para tener la absoluta libertad de escribir acerca de lo que quiero sin tener compromisos con nadie, DesdeElPatioBLOG está libre de publicidad. No hay ingresos por clicks ni nada parecido.

Por eso mismo no tengo necesidad de quedar bien con nadie, ni hacer buena letra con alguien en particular o escribir bien/mal acerca de algo, dependiendo las circunstancias o teniendo en cuenta para donde sople el viento.

En mi caso, publico y comparto lo que me parece interesante. La premisa en este caso es que primero me tiene que gustar a mi o puede serle útil a alguien. Sino, sea lo que sea, no lo publico.

Por otro lado, el Blog no está asociado a ninguna agencia, no tiene referidos ni paga por tener tráfico extra. Tampoco paga por tener seguidores ni nada por el estilo.

Es todo genuino y propio en cada una de las redes sociales en las que estoy presente, con una sola cuenta de usuario para cada una de estas: @PabloK75 en twitter, @DesdeElPatioBLOG en Instagram y la misma cuenta en Facebook.

A veces me río cuando me dejan un comentario refiriéndose al Blog o algunas de las cuentas en plural. Deben ser varios los que piensan que detrás de DesdeElPatio hay 2 o más personas. Nada más alejado de la realidad. En esto, soy el único responsable en subir el material y elegir las fotos, escribir, editar, corregir y publicar.

Bueno, tengo el problemita este de las dos personalidades de Géminis, pero eso es otra cosa jajajaja !!

Por último, como para ir cerrando esta especie de mandamientos del Blog, un pequeño y gran detalle: jamás he pedido nada a nadie en cuento a tickets, viajes o lo que sea… todo se fue dando gracias a DesdeElPatio y las propuestas / invitaciones que fueron llegando. Puede ser que no haga falta aclararlo, pero nunca está de más 😉

No tengo problemas en que me inviten donde sea y si puedo, dentro de mis posibilidades, voy a estar presente y agradecer cada una de estas cosas. El ser agradecido para mi es LEY.

Por este motivo, haber sido invitado a los lugares que comparto a continuación para mi fue y es un orgullo tremendo que aún hoy me cuesta creer:

  • Invitación fábrica Boeing en Seattle, USA.
  • Invitación Perlan II – 2016 en El Calafate, ARG.
  • Invitación fábrica Airbus en Toulouse, FRA y Hamburgo, GER.
  • Invitación Perlan II – 2017 en El Calafate, ARG.
  • Invitación París Air Show 2017 en Le Bourget, FRA.
  • Invitación fábrica Airbus Illescas y Getafe en Madrid, ESP.
  • Invitación último vuelo Fokker KLM, Amsterdam.
  • Invitación Air Canada a conocer las instalaciones de la compañía en Toronto, CAN.
  • Invitación Farnborough Air Show 2018 en las afueras de Londres, ENG.
  • Invitación primer vuelo del BELUGA XL en planta de Airbus en Toulouse, FRA.
  • Presentaciones y eventos varios en Buenos Aires.

Una de las preguntas que más me han hecho últimamente es: “que consejo le darías a alguien que empieza con esto de los Blog” y mi respuesta es siempre la misma: “que sean felices con lo que hacen”…

En mi caso lo logré y DesdeElPatio.com.ar me hace feliz 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This