Select Page

En Agosto del año pasado publicaba el Post “El primer Airbus A320neo para LATAM y un nuevo A350” cuando el Grupo LATAM Airlines (LATAM) recibió su primer A320neo en la sede de Airbus en Toulouse, Francia.

Resultado de imagen para a320neo latam

La matrícula PT-TMN correspondía a LATAM Brasil y era el primero de los dos aviones de este modelo que ya están volando para la filial brasilera.

LATAM fue la primera compañía latinoamericana en encargar este avión en 2011, poco después del lanzamiento del programa y tiene pedidos 67 aviones de la familia A320neo. Ayer fue el turno de LATAM Chile…

El Airbus A320neo fue producido en las instalaciones de Toulouse y el 16 de Noviembre pasado realizaba su primer vuelo con la matrícula de prueba F-WWBN. Foto: Flickr l_aeronaute

https://flic.kr/p/Zhift8

El día Viernes pasado, el nuevo A320neo de LATAM Chile con su nueva matrícula CC-BHB despegó de Toulouse rumbo a Las Palmas en Gran Canaria, donde fue visto y fotografiado de esta manera…

CC-BHB - Airbus A320-271N - LATAM Airlines

Foto: JetPhotos

Luego de Las Palmas el avión en su vuelo de entrega cruzó el Atlántico y llegó a la ciudad de Recife en el norte de Brasil.

Foto: Airliners.net

Ayer por la noche, exactamente a las 21.36hs, el nuevo y flamante Airbus A320neo aterrizaba en su nuevo hogar: el Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile.

Junto con el CC-BHB hay otro A320neo de LATAM Chile que todavía está en Toulouse.

Se trata del CC-BHA que el 16 de Noviembre pasado realizaba unos de sus vuelos de prueba con la matrícula F-WWII.

F-WWII LATAM Airlines Chile Airbus A320-271N photographed at Toulouse Blagnac (TLS / LFBO) by Thomas Vatany

Foto: Planespotters.net

Seguramente con el correr de los días el nuevo A320neo estará llegando a Santiago de Chile para sumarse a la flota de LATAM Chile.

Lo podremos ver por acá ? Ojalá !!

Habrá que estar atentos cuando comiencen a operar comercialmente para la compañía y esperar si van a Aeroparque o Ezeiza 🙂

Hasta la próxima !

DesdeElPatioBLOG

Share This