En Agosto del año pasado publicaba el Post “El primer Airbus A320neo para LATAM y un nuevo A350” cuando el Grupo LATAM Airlines (LATAM) recibió su primer A320neo en la sede de Airbus en Toulouse, Francia.
La matrícula PT-TMN correspondía a LATAM Brasil y era el primero de los dos aviones de este modelo que ya están volando para la filial brasilera.
LATAM fue la primera compañía latinoamericana en encargar este avión en 2011, poco después del lanzamiento del programa y tiene pedidos 67 aviones de la familia A320neo. Ayer fue el turno de LATAM Chile…
El Airbus A320neo fue producido en las instalaciones de Toulouse y el 16 de Noviembre pasado realizaba su primer vuelo con la matrícula de prueba F-WWBN. Foto: Flickr l_aeronaute
El día Viernes pasado, el nuevo A320neo de LATAM Chile con su nueva matrícula CC-BHB despegó de Toulouse rumbo a Las Palmas en Gran Canaria, donde fue visto y fotografiado de esta manera…

Foto: JetPhotos
Luego de Las Palmas el avión en su vuelo de entrega cruzó el Atlántico y llegó a la ciudad de Recife en el norte de Brasil.

Foto: Airliners.net
Ayer por la noche, exactamente a las 21.36hs, el nuevo y flamante Airbus A320neo aterrizaba en su nuevo hogar: el Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile.
Junto con el CC-BHB hay otro A320neo de LATAM Chile que todavía está en Toulouse.
Se trata del CC-BHA que el 16 de Noviembre pasado realizaba unos de sus vuelos de prueba con la matrícula F-WWII.

Foto: Planespotters.net
Seguramente con el correr de los días el nuevo A320neo estará llegando a Santiago de Chile para sumarse a la flota de LATAM Chile.
Lo podremos ver por acá ? Ojalá !!
Habrá que estar atentos cuando comiencen a operar comercialmente para la compañía y esperar si van a Aeroparque o Ezeiza 🙂
Hasta la próxima !
Y cuando cambian los lima victor o los renuevan adentro? Desde hace unos años ya ni bajan las pantallitas de entretenimiento, antes al menos te pasaban un programa “just for laughs”, ahora algunas pantallas no bajan, se nota la falta de mantenimiento, se nota bastante sucio, los cueros sobados, muchos no se reclinan.
Será mucho pedir los neo en cabotaje?
Ojalá !! Hace bastante no entra ningún avión nuevo o renovado… Solo los pintaron por afuera.
Me hiciste reir con el “just for laughs” jajaja
Hola Pablo, hoy estuve al lado del CC-BHB, y la verdad es que me impresionó el tamaño de los motores del NEO, es más grande que el de los CEO. Saludos desde Chile.
Que lindo estar al lado de un avión !! Cada vez más grandes vienen esas cosas… tremendo
Che diganle a Cueto que nos mande un NEO para Argentina Jajajajajaja en este mes o en enero del año que viene llega el LV-HQI (Ex CC-CQN)
10 añitos tiene ese… para cuando uno 0 ? Sabes ?