Select Page

Como lamentablemente todos sabemos, en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, el aporte desde Rusia llegará de la mano de un avión de la Fuerza Aérea de ese país.

La aeronave aterrizará con un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos.

Como siempre digo, donde hay un avión hay una historia, esta vez el protagonista es el avión que se está dirigiendo en estos momentos a Comodoro Rivadavia y que tiene previsto aterrizar aproximadamente a las 23hs en el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi de la provincia del Chubut.

El avión es un Antonov AN-124 de origen ucraniano y para conocerlo un poco más, esta es su historia…

Siendo una de las 20 aeronaves de la flota de la Fuerza Aérea de Rusia, el Antonov de 30 años de edad fue entregado a Aeroflot – Soviet Airlines en el año 1987 con el registro CCCP-82010 (ex Unión Soviética).

El avión operó para la Fuerza Aérea Soviética y si bien no pude encontrar fotos de este avión, tomé una del CCCP-82008 (sería como un hermanito mayor) con esta imagen del 14/12/1988 en el Aeropuerto Heathrow de Londres.

Foto: abpic.co.uk

En Septiembre de 1991 pasó a volar para Volga-Dnper con la misma matrícula. Al igual que el anterior, si bien no hay fotos, acompaño con el livery tradicional de esta compañía.

RA-82042 - Antonov An-124-100 Ruslan - Volga Dnepr Airlines

Foto: JetPhotos.net

Luego de 2 años operando para Volga, pasó a operar para la Fuerza Aérea de Rusia y cuatro años después fue retirado de operaciones y almacenado en el Aeropuerto de Uliánovsk.

3 años después, en Abril del 2000, comenzó a volar para la compañía Polet Flight de Rusia y así fue visto el 22/06/2006 en Malta.

RA-82010 - Antonov An-124-100 Ruslan - Polet Flight

Foto: JetPhotos.net

En Diciembre de 2006 nuevamente fue retirado y almacenado en el mismo Aeropuerto hasta Diciembre del año pasado que comenzó a volar de nuevo para la Fuerza Aérea Rusa.

Este será el Antonov AN-124 que estará aterrizando en breve en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

RA-82010 - Antonov An-124-100 Ruslan - Russia - 224th Flight Unit State Airline

Foto: JetPhotos.net

Siempre es lindo cuando hay aviones, aunque en este caso con la lamentable y triste búsqueda del submarino ARA San Juan y sus 44 integrantes 🙁

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This