Select Page

“La Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia a una mujer de 80 años del buque de pasajeros “Aidacara” de bandera italiana, que sufrió un accidente cardiovascular mientras el barco navegaba a 100 millas náuticas (aproximadamente 185 kilómetros) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

La embarcación había partido desde Puerto Madryn con 1033 pasajeros y 388 tripulantes con destino a Puerto Ushuaia.

La emergencia se produjo mientras la anciana, de nacionalidad alemana, realizaba un viaje de placer y de improviso se descompensó.

Debido a la gravedad del cuadro la mujer no podía ser atendida a bordo por lo que Prefectura recomendó una inmediata aeroevacuación para trasladarla de urgencia a un centro asistencial…”


De esta manera comienza el comunicado oficial de Prefectura Naval Argentina emitido en el día de hoy…

Y continua…

“Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron un helicóptero con médico a bordo, nadadores de rescate, y un avión para brindar apoyo durante la operación (ver Post “La espectacular tarea de los rescatistas de la Prefectura Naval Argentina”).

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, los efectivos iniciaron las maniobras de rescate.

Foto: J. Asencio – Estación Aérea Comodoro Rivadavia vía @luquitaswhite

El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó a la señora y se la izó lentamente. Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios y se reinició el vuelo hacia el puerto local.

Al arribar a la ciudad, una ambulancia trasladó a la paciente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para lograr estabilizarla e intervenirla quirúrgicamente.”

Foto: Prefectura Naval Argentina

La pasajera rescatada estaba a bordo del buque de bandera Italiana “AIDAcara”, de 21 años de edad, perteneciente a la compañía Carnival Corporation & PLC.

El mismo estaba realizando un largo recorrido que comenzó el 17 de Octubre en el puerto de la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Luego de cruzar el Atlántico, y pasar por Buenos Aires, el día Sábado 11 llegaba a Puerto Madryn.

Esta es la ubicación actual del buque que en el día de mañana estará llegando a Ushuaia.

Y este el equipo especializado de Prefectura Naval Argentina que participó de la aeroevacuación en altamar.

Foto: Prefectura Naval Argentina

A todos y cada uno de ellos, mi profunda admiración y respeto…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This