Select Page

En la mañana de hoy un avión de Aerolíneas Argentinas impactó con un drone que sobrevolaba la zona de Tierra Santa y Parque Norte.

O debería ser puesto al revés ?

Me parece que el título correcto sería, un NN (poner el nombre que sea) comandaba o volaba un drone por el lugar o la ruta por donde pasan los aviones, en este caso en aproximación final al Aeroparque Jorge Newbery.

Hasta ahora los drones no vuelan solos…

El avión es un Boeing 737 matrícula LV-GKS que el próximo 23/11 cumplirá su primer año de operaciones con Aerolíneas Argentinas.

LV-GKS - Boeing 737-887 - Aerolíneas Argentinas

Foto: JetPhotos.net

La aeronave estaba realizando el vuelo AR1865 y había despegado de la ciudad de Trelew a las 7.49hs.

Luego de una hora y media de vuelo, a las 9.45hs, aterrizaba en el Aeroparque Jorge Newbery y así quedaba registrado en Flightradar…

Pocos minutos después comenzó a circular la noticia donde se mencionaba el impacto del drone con la aeronave y luego de unos minutos me llegó este audio del momento en que la tripulación del Boeing 737 comunica el evento a la Torre de Control.

Esta es la imagen que compartió Vicky Ulf en su cuenta de twitter con el avión estacionado en plataforma del Aeroparque.

Y este el reporte del evento que compartió Juan en su cuenta de twitter.

Reporte del evento – Juan @Juansazn

Muchas gracias a los que pasaron la data desde el comienzo del evento y a quienes confian en mi persona para estas cosas, sabiendo que desde acá será tratado todo con el más absoluto respeto tal como ocurriera con el incidente del Airbus A330 en el JFK de New York.

Ojalá que lo que pasó hoy con el dron sirva de experiencia para el futuro y que los que tienen la posibilidad de comandar/manejar (o como se diga) sean más conscientes ya que claramente resulta un peligro absoluto.

Si en algo están todos de acuerdo es que los drones resultan un peligro para los aviones…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This