Select Page

Desde siempre, si es que puedo y las condiciones lo permiten, prefiero esperar en el Aeropuerto antes que en mi casa.

Cada vez que pude he preferido hacer así ya que me permite realizar todos los trámites sin apuro y también me da la posibilidad de disfrutar la previa, ya sea sacando fotos a los aviones, recorriendo el Aeropuerto o visitando algún salón VIP.

Desde el año pasado en que La Rueda comenzó a girar, y con esto llegaron muchos más viajes a los habituales, he volado varias veces en clase business.

Que es un placer absoluto, no hay ninguna duda. Además tiene otra ventaja: te permite hacer la previa en alguno de los salones VIP del Aeropuerto…

En esta oportunidad por estar viajando en business de Iberia a Madrid tenía acceso al Salón que comparte la compañía española con American Airlines.

La primera vez que conocí este lugar (y que tiene su correspondiente Post) fue para el vuelo de Buenos Aires a Madrid de Julio 2016 cuando viajaba para Londres como escala previa a lo que fue el viaje a Seattle.

Pasado algo más de un año, y aprovechando este último viaje de hace algunas semanas, quería mostrar nuevamente este salón del Aeropuerto Internacional de Ezeiza 🙂

Para llegar al lugar hay que pasar el puesto de seguridad, migraciones, atravesar el Free Shop, dar la vuelta a la esquina y llegar hasta la puerta 9 donde están los ascensores.

1

El VIP de Iberia y American Airlines está en el 1º piso frente al de LATAM.

2

Al ingresar hay que mostrar el boarding pass de business de Iberia o American Airlines o bien tener la categoría de pasajero frecuente que lo habilite.

A diferencia de la primera vez, en esta oportunidad había una decoración especial por el Dia contra la lucha del cáncer de mama.

3

Una vez adentro me encontré con un lugar super en impecable estado.

5

Había poca gente, de hecho eramos 3, y la tranquilidad reinaba en el lugar.

4

La disposición del salón es curvo, y la parte principal de comida y bebidas está a la derecha mirando desde la puerta de ingreso.

Comparado con algunos salones VIP de otros países, lo que ofrecen en el de LATAM y en este que hoy estoy mostrando, es lujo asiático.

Que se puede encontrar en este salón ?

Quesos.

7

Jamones.

6

Sandwiches, platos calientes y muy buena bebida 😉

8

Deliciosos postres (amo las de frambuesa y chocolate)…

10

El resto del salón tiene un espacio con dos televisores y una pantalla de partida de vuelos con los horarios y estado de los mismos.

11

Pegado al “sector gastronómico” hay una barra con enchufes 220v y cargador USB.

12

Hacia el fondo, la parte de atrás, el salón pega una curva y hay muchos lugares para sentarse.

13

La mayoría, por no decir todos, cuentan con cargadores USB.

14

Continuando la curva se atraviesa por la zona donde están los toilettes.

15

Y llegando casi al fondo del salón, el business center.

16

Otro de los servicios con que cuenta el VIP es el de duchas, que son sin cargo y para acceder hay que solicitar las llaves en la recepción.

17

La última imagen, con una vista desde el fondo.

18

Me resultó una muy buena manera de comenzar este viaje, donde aproveché a desayunar y a tomar alguna que otra bebida de las tantas que había 😉

Con el VIP de Iberia y American Airlines en Ezeiza el histórico viaje por Madrid, Londres y Amsterdam comenzaba de la mejor manera 🙂

Estos son algunos de los salones VIP que he conocido últimamente:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This