Hoy a la mañana publicaba el Post con el Boeing 747 más antiguo que aún se encuentra en actividad.
En uno de los párrafos se menciona que este es uno de los seis aviones de este mismo modelo que pertenecen a la flota de la Fuerza Aérea de Irán.
Viendo y analizando a cada uno de ellos surge el dato de que todos permanecen en estado activo y que en todos los casos la edad de estas aeronaves superan los 46 años de edad.
No hace falta decir que son más grandes y más viejos que quién esto escribe… !! jajaja
Bienvenidos a este viaje en el tiempo con la historia de cada uno de estos aviones…
Comenzando por el más joven, el número 151 en la línea de producción del modelo 747, de 46 años de edad, que fuera entregado a Trans World Airlines en Septiembre de 1971 luego que Eastern Air Lines no hiciera uso de la opción.
En Agosto de 1976 pasó a manos de la Fuerza Aérea de Irán con matrícula 5-8107 que se mantiene en la actualidad.
El segundo es el número 85 en la línea de producción, de 47 años de edad, que al igual que el anterior fue para Trans World Airlines en Noviembre de 1970.
En el año 2008, luego de operar para la iraní Saha Air Lines, pasó a manos de la Fuerza Aérea de Irán con matrícula 5-8105 que se mantiene en la actualidad.
El tercero es el número 80 en la línea de producción, de 47 años de edad, que al igual que los otros dos anteriores fue entregado a Trans World Airlines en Octubre de 1970 luego del no de Eastern Air Lines.

Foto: Airport-data.com
En Mayo de 1975 pasó a manos de la Fuerza Aérea de Irán con matrícula 5-8103 que se mantiene hasta la actualidad.
El cuarto es el número 9 en la línea de producción, de 47 años de edad, que fuera entregado directamente a Trans World Airlines en Diciembre de 1969.
En Diciembre de 1975 pasó a manos de la Fuerza Aérea de Irán y luego de 10 años se registró con matrícula 5-8108 que se mantiene hasta la actualidad.
El quinto es el número 8 en la línea de producción, de 47 años de edad, que también fuera entregado directamente a Trans World Airlines en Diciembre de 1969.
En Noviembre de 1975 pasó a manos de la Fuerza Aérea de Irán y luego de 10 años se registró con matrícula 5-8106 que se mantiene hasta la actualidad.
El sexto y último, el “famoso” Nº 5 del Post de hoy a la mañana, que fuera entregado a Trans World Airlines en Agosto de 1970.
Luego de varios años intercambiando de operador entre Iran Air y la Fuerza Aérea, se registró con la matrícula EP-AJT que se mantiene hasta ahora.
Si bien son seis los Boeing 747 activos que aparecen en Airfleet como flota de la Fuerza Aérea de Irán, hubo un comentario que dejaron en el Post de la mañana con un link a una web donde se menciona que serían 3: 5-8103, 5-8108 y al más antiguo de todos, el EP-AJT.
En definitiva, sean 6 o 3 los activos, lo más interesante es la edad de estos tremendos aviones que aún se mantienen volando 🙂
Algunos Post relacionados con historias de Boeing 747:
-
La historia del Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas destruido en un bombardeo
-
General Electric se despide del Boeing 747 de 47 años de edad
Hasta la próxima !!
Comentarios recientes