Select Page

En la noche de ayer, después de publicada la historia del Boeing 737 de Peruvian que llegó ayer por la tarde a Ezeiza, hubo un par de comentarios que dejaron que fueron los disparadores para este nuevo Post.

La idea original era realizar el “Conociendo la flota de…” pero cuando me puse a prepararlo, hubo un dato que me llamó muchísimo la atención.

Peruvian tiene una flota de 15 aviones, de los cuales 14 son Boeing 737 en sus diferentes versiones y un Douglas DC-8.

Al principio pensé que este último avión era parte de la historia y HABIA (si, en mayúscula) volado para Peruvian en su función de transporte de carga…

Con un par de datos más pude ver que el avión sigue volando y operando como cargo para la compañía peruana.

La aeronave de casi 50 si, CINCUENTA !! años de edad, fue producida en las instalaciones de McDonell Dounglas de la ciudad de Long Beach y entregada en el año 1968 a la compañía estadounidense Flying Tiger Line con registro N780FT.

Foto: Airliners.net

En el año 1977 comenzó a operar para Cargolux de Luxemburgo con matrícula TF-CCV.

Foto: Airliners.net

En el año 1984 y luego de haber volado para Air India el avión fue comprado por la estadounidense Evergreen International Airlines y así se lo veía en el Aeropuerto de Ontario, California.

Foto: Airliners.net

Con sus nuevos colores y matrícula N816EV comenzó a operar para sus nuevos dueños.

Foto: Airliners.net

Luego llegó un período donde la aeronave volvió a operar saltando entre Air India y Evergreen.

Foto: Airliners.net

Llegamos así a Julio de 1992 y con 24 años de edad para ese entonces, comenzó a operar para TNT Airways.

Foto: Airliners.net

Luego, en Abril de 1996 llegaría DHL con la nueva matrícula N807DH.

N807DH - Douglas DC-8-73(F) - DHL Airways

Foto: JetPhotos.net

En Junio de 2003 apareció la compañía ASTAR Air Cargo y con esto un nuevo color para el avión que continuaba operando para DHL.

N807DH - Douglas DC-8-73(F) - DHL (ASTRA Air Cargo)

Foto: JetPhotos.net

10 años después, en el 2013, el avión fue comprado por Transpacific Heavylift Inc y ese mismo año, con la matrícula OB-2059-P comenzó el primer período de operaciones con Peruvian Airlines.

En el año 2015 el DC-8 quedó almacenado en el Aeropuerto de Roswell, New Mexico (en el mismo lugar donde están los OVNIS 🙂 ) donde gracias al archivo de Airliners se pudo conocer el interior del cockpit.

Foto: Airliners.net

En Noviembre de 2016 y luego que la compañía brasilera Brascoota no aceptó hacerse cargo de la aeronave, el DC-8 comenzó a volar de manera definitiva para Peruvian Airlines con la misma matrícula que operó en el período anterior.

OB-2059-P Heavylift Cargo Airlines Douglas DC-8-73CF photographed at Brisbane International (BNE / YBBN) by Lance C Broad - YBBN Spotters Group

Foto: Planespotters.net

Una de las últimas imágenes que se pueden encontrar en la web, el 10/01/2017 en el Aeropuerto de Curacao.

OB-2059-P - Douglas DC-8-73(F) - Skybus Jet Cargo

Foto: JetPhotos.net

En Diciembre de 2015 habían llegado a Ezeiza dos DC-10: un de Solar Cargo de Venezuela de 35 años de edad y otro de Kelowna Flightcraft de 40 años al momento de publicar el Post.

Pero este avión de Peruvian de 50 años de edad, que aún continúa operativo, es todo una sorpresa por lo menos para quien esto escribe.

En la época donde los aviones de 4 motores van perdiendo terreno frente a los bimotores, un DC-8 continúa volando…

Donde hay un avión hay una historia 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeELPatioBLOG

Share This