Select Page

Hace unos meses, en Iqaluit, noreste de Canadá, sucedió algo similar

Un Boeing 777 de Swiss Air había sufrido un problema con uno de sus motores, declaró emergencia y aterrizó en un Aeropuerto que generalmente no recibe este tipo de aviones.

Otro avión de la compañía iba a llegar al lugar para trasladar a los pasajeros que habían quedado varados y días más tarde un Antonov aterrizaría con el motor de repuesto a bordo (ver Post “Un Antonov aterrizando sobre la nieve”).

En el día de ayer un Airbus A380 de Air France sufrió un incidente con uno de sus cuatro motores, se declaró en emergencia y minutos después aterrizaba en el Aeropuerto de Goose Bay, también al este de Canadá…

Que pasó con los pasajeros ?

Un avión de la compañía francesa, que había realizado el vuelo regular AF348 de París a Montreal, despegó de esta última ciudad para llegar a Goose Bay en vuelo ferry de casi 2 horas.

El avión en cuestión es un Boeing 777 versión 300ER matrícula F-GZNO de 5 años de edad, similar al de la foto…

14

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto de Goose Bay a las 2.40hs de hoy y en menos de 2 horas ya estaba en vuelo rumbo a la ciudad de Atlanta.

F-GZNO Air France Boeing 777-328(ER) photographed at Bangkok Suvarnabhumi (BKK / VTBS) by Thanat T.

Foto archivo: Planespotters.net

Luego de 3 horas y media el Boeing 777 aterrizaba en el Aeropuerto de Atlanta.

Según un comunicado de Air France los pasajeros continuaran su viaje a la ciudad de Los Angeles con un avión de Delta, programado especialmente para esta ocasión.

Pero hay un problema, como hacer para trasladar a los 497 pasajeros que volaban en el Airbus A380 si el Boeing 777 no tiene capacidad para transportar a esa cantidad de personas ?

Un avión de la compañía canadiense Nolinor, que estaba en Montreal, llegó hasta el lugar y despegó de Goose Bay rumbo a la ciudad de Winnipeg (donde realizó escala técnica) para luego continuar a Los Angeles.

C-GNLQ - Boeing 737-33A(QC) - Nolinor Aviation

Foto archivo: JetPhotos.net

La aeronave es un Boeing 737 matrícula C-GNLQ de 26 años de edad con capacidad para 174 pasajeros con esta configuración.

Nolinor Cockpit

Foto: Nolinor

O para 106 pasajeros con la configuración VIP.

Nolinor Cockpit

Foto: Nolinor

O para 106 pasajeros de acuerdo a la configuración que se solicite.

C-GNLQ - Boeing 737-33A(QC) - Nolinor Aviation

Foto archivo: JetPhotos.net

Nolinor es una compañía canadiense que se dedica a operar vuelos charter y de carga, con sede en el Aeropuerto Internacional de Mirabel de Montreal, con una flota total de 12 aviones.

Por esas casualidades que tiene estas cosas, este avión alquilado por Air France para el traslado de pasajeros a Los Angeles, aterrizó en Mayo de este año en Montevideo (ver Post “La compañía canadiense NOLINOR y la edad de sus aviones”)

La pregunta que surge de todo esto, y que queda picando es: como reemplazaran al motor dañado del Airbus A380 que quedó en Goose Bay ? llegará un Antonov hasta el lugar ?

Como decía mi vieja, veremos veremos después lo sabremos… 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This