Select Page

Para los que nos gustan las historias y seguir bien de cerca cuando algo sucede, en la noche de hoy (según la programación de Ezeiza) se estará despidiendo un avión de Aerolíneas Argentinas.

El A340 LV-CSX pasando en ascenso por El Patio de casa

Se trata del Airbus A340 matrícula LV-CSX de 16 años de edad, que durante casi 6 años estuvo volando para la compañía y fuera protagonista, entre Septiembre y Octubre del 2015, de un hecho insólito…

El primero de esos hechos ocurrió el 25/09/2015 cuando este mismo avión despegaba de Ezeiza rumbo a Barcelona (vuelo AR1160) y debía volver a Ezeiza (link al Post).

Tres días después, el 28/09/2015 por la noche, el mismo avión realizando el mismo vuelo debía nuevamente volver a Ezeiza (link al Post).

En Octubre de 2015, y por tercera vez en un período de 30 días, el A340 LV-CSX estaba volviendo a Ezeiza. Era el 3º capítulo de esta increíble historia con este avión…

El avión fue producido en las instalaciones de Airbus en Toulouse y entregado en Diciembre del año 2000 a la compañía Air France donde operó durante 11 años con el registro F-GNIH.

F-GNIH - Airbus A340-313X - Air France

Archivo JetPhotos.net

En Diciembre de 2011, así se veía al A340 en el Aeropuerto de Oporto, Portugal, aún con el registro de Air France, en los días previos a ser entregado a Aerolíneas Argentinas, cosa que sucedió el 22/12/2011.

F-GNIH - Airbus A340-313X - Aerolíneas Argentinas

Archivo JetPhotos.net

Otra de las imágenes que pude obtener del LV-CSX Desde El Patio de casa a lo largo de estos años, en esta oportunidad en ascenso rumbo a Ushuaia.


Una de las últimas imágenes del Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas, con el hermoso atardecer de fondo, retratado por Lucas Rubio @Rubio_lucass que siempre comparte unas fotos alucinantes desde Ezeiza.

Junio 2017 – Foto Lucas Rubio

La despedida está programada para las 03.30hs de mañana (noche de hoy) y el vuelo ferry llevará el código AR1088.

LV-CSX - Airbus A340-313X - Aerolíneas Argentinas

Archivo JetPhotos.net

Al igual que fue con la emotiva despedida del Albino, el A340 matrícula LV-CEK, el vuelo está anunciado rumbo a la ciudad de Miami (Editado: el vuelo es directo al Aeropuerto de San Bernardino en California).

Será la escala previa para llegar al cementerio de aviones de Victorville donde en la actualidad descansan tres Airbus A340 que volaron para la compañía ?

Habrá que ver y esperar que aparezca algún dato al respecto para ver si el LV-CSX se suma a sus tres hermanos que descansan en Victorville.

Donde hay un avión hay una historia, y seguramente muchas pasaron a bordo de esta aeronave que hoy se despide de la flota…

Hasta siempre “Charlie – Sierra – Ex-Ray” !!

DesdeElPatioBLOG

 

Share This