Select Page

Desde hace unos meses dos aviones Boeing 747 de la versión -8 estan almacenados en el Southern California Logistic Airport, en Victorville estado de California (link al Post).

En este cementerio de aviones se encuentran algunos de los Airbus A340 que volaron para Aerolíneas Argentinas y que tuve la suerte de conocer el año pasado cuando estuve por el lugar 🙂

La historia dice que estos dos “Jumbos” iban a ser entregados a la ya desaparecida Transaero, compañia rusa que operó hasta fines de 2015 cuando se anunció el cese de operaciones.

Desde ese momento los aviones quedaron en manos de la fábrica Boeing sin ningún interesado en quedarse con ellos…

Cuales son estos dos aviones ?

El más antiguo es el que está registrado con la matrícula N895BA de apenas 1 año de edad, producido en las instalaciones de Boeing en Everett.

Este 747 fue el que en el mes de Julio de 2016 llegó hasta el Aeropuerto Boeing Field para participar de la fiesta por los 100 años de Boeing.

N895BA - Boeing 747-85M - Boeing Company

Foto: Jetphotos

Luego de participar de la fiesta el avión volvió a Paine Field y esta una imagen de Septiembre de 2016.

N895BA - Boeing 747-85M - Boeing Company

Foto: Jetphotos

Un mes después era llevado a Lackland, una base aérea en el estado de Texas, y en Diciembre volvía a Paine Field en Seattle.

Como todo en la vida, esta visita no iba a ser casual…

Finalmente el día 22/02/2017 el avión era llevado al desierto de Victorville, lugar donde ahora permanece…

El segundo protagonista de este Post es el Boeing 747-8 matrícula N894BA que aún no ha cumplido su primer año de edad y cuyo primer vuelo fue el día 02/11/2016.

Foto: Jen Schuld – @JenSchuld

Al igual que su hermano, este avión estaba asignado a Transaero y corrió la misma suerte…

Casi dos semanas después de su primer vuelo este 747 era llevado a la base aérea de Lackland volviendo a Paine Field en el mes de Diciembre.

El 20 de Febrero de este año el menos de los hermanos se iba para el cementerio de aviones de Victorville donde aún espera…

Por lo comentan algunos medios estas aeronaves serían los próximos aviones presidenciales de Estados Unidos, los famosos Air Force One y el Pentágono lo estaría anunciando en los próximos días.

Será así ? Habrá que esperar. Por lo pronto dos Boeing 747-8 que nacieron hace poco tiempo, esperan en la soledad del desierto de California.

Donde hay un avión (hoy son dos), hay una historia… 

Hasta la próxima !!

DesdeELPatioBLOG

 

Share This