Select Page

En el marco de la visita del presidente de Italia Sergio Mattarella a nuestro país y de la reunión que mantendrá con el presidente Mauricio Macri, esta mañana aterrizó en Ezeiza uno de los aviones de la Fuerza Aérea de Italia.

Esta reunión, entre otras actividades ya programadas, son parte de la agenda de la visita de estado del presidente italiano que permanecerá en nuestro país hasta el día Martes.

La flota de la Fuerza Aérea de Italia de 11 años de edad promedio está compuesta por 9 aviones: 1 ATR, 3 Airbus A319, el Airbus A340 de hoy, 4 Boeing 767-200.

Este es el A340 de 11 años de edad, matrícula I-TALY (como para que no queden dudas a quién pertenece el avión 😉 ) que aterrizó cerca de las 7.00hs en el Aeropuerto de Ezeiza procedente del Aeropuerto de Fiumicino, Roma…

I-TALY - Airbus A340-541 - Italy - Air Force

Un poco de historia

El Airbus A340-500, previo a integrar la flota de la Fuerza Aérea Italiana en Julio del 2016, operó por 10 años para la compañía Ethiad bajo matrícula A6-EHA.

A6-EHA - Airbus A340-541 - Etihad Airways

A pesar de no haber información sobre la partida del visitante de hoy, hay un dato en la nota del diario La Nación.

El Presidente de Italia partirá hacia la ciudad de Bariloche, donde visitará la escuela Dante Alighieri y la empresa INVAP para la firma de acuerdos bilaterales de colaboración científica y tecnológica.

Por este motivo el Airbus A340-500 estará descansando en el Aeropuerto de Ezeiza por un par de días.

I-TALY - Airbus A340-541 - Italy - Air Force

El día Martes, programado para las 15.45hs, el Presidente de Italia y comitiva estarán despegando de Ezeiza rumbo a la ciudad de Bariloche donde estima aterrizar a las 18hs.

I-TALY - Airbus A340-541 - Italy - Air Force

Luego de visitar el INVAP, aún sin fecha ni horario de partida, el Airbus A340 continuará su gira latinoamericana en Uruguay.

Siempre es un placer ver aviones y más con la llegada de este tipo de aeronaves que no estamos muy acostumbrados a ver por nuestro país…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3Y1

 

Share This