Select Page

En la madrugada de hoy, y como todos los Sábados a las 4.30hs, debía despegar de Ezeiza el vuelo de Conviasa con destino a Isla Margarita y Caracas.

Durante el día de ayer se conoció la noticia que la compañía española había suspendido relaciones y el Boeing 747 que volaba para Conviasa se quedó de manera definitiva en Madrid.

Esta situación afectó directamente a los pasajeros que debían volar de Madrid a Caracas y también a los que debían tomar el vuelo V05000 de Caracas a Buenos Aires.

Ese avión que debería haber llegado a Ezeiza a las 2.30hs de hoy era el mismo que se utilizaba 2 horas después para volver a Caracas vía Isla Margarita realizando el vuelo Conviasa V05003.

Con el Boeing 747 dejando de operar hubo que salir a buscar un avión para cumplir con los pasajeros del vuelo de hoy…

Ante esta situación, y gracias a las virtudes de los empleados que atienden en Ezeiza el vuelo de Conviasa, aparece en escena la compañía ANDES Líneas Aéreas.

A pesar de toda la incertidumbre generada por la noticia de ayer, a las 5.10hs de hoy, y con solo media hora de demora de su horario programado, el MD80 matrícula LV-AYD de Andes despegaba de Ezeiza rumbo a Isla Margarita.

Debido a la autonomía de la aeronave, el MD80 tenía programada una escala para recarga de combustible en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El avión de Andes estará volviendo a Buenos Aires en principio en vuelo ferry, sin pasajeros, aunque nada está confirmado…(texto original modificado)

Editado: El avión de Andes volvió con pasajeros, procedente de Isla Margarita, aterrizando cerca de las 6hs del Lunes 08/05 luego de una escala en Viru Viru y de tener que haber vuelto al Aeropuerto de donde había despegado, por un problema técnico que fue solucionado rápidamente.

7

Como continúa esta situación ?

Los pasajeros que deberían haber llegado a Buenos Aires en la madrugada de hoy, y una vez que se solucione el problema de los seguros, podrían utilizarse dos de los Embraer propios de la compañía venezolana. Hasta el momento esos pasajeros continúan esperando novedades en Caracas…

Hay otro vuelo que debería despegar de Caracas mañana por la tarde, y llegar a Ezeiza a las 2.30hs del Lunes, y para eso hay que ver que pasa en las próximas horas. Aún no hay nada confirmado para los pasajeros del vuelo V05000.

Sin embargo los que no deberían preocuparse (aunque nada es seguro) son los pasajeros del vuelo del Lunes 8 a la madrugada, ya que uno de los 4 aviones MD80 de Andes estará realizando el vuelo de Buenos Aires a Isla Margarita, previa escala en Santa Cruz de la Sierra para recarga de combustible, la misma situación del vuelo V05003 de hoy…

Lo único cierto hasta ahora es que el MD80 de ANDES matrícula LV-AYD despegó minutos después de las 5.00hs de hoy con destino a Isla Margarita y lo mismo sucederá el Lunes a la madrugada.

Un avión más que se suma a la lista de aviones que operaron en los últimos años para Conviasa en Buenos Aires.

El resto, una verdadera incógnita…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3XU

Share This