Select Page

Hace algunos días les contaba, ver Post “El nuevo COMAC C919, el primer avión Chino de pasajeros”, algunos detalles de lo que fue la presentación del primer avión chino de pasajeros de gran tamaño.

En ese mismo Post ya se podía ver material de los que fueron las pruebas de rodaje (high speed taxing test) como paso previo y necesario antes de su vuelo inaugural…

Media preview

Finalmente llegó el día y hace algunas horas, en la madrugada de nuestro país, el nuevo avión COMAC C919 realizó su histórico primer vuelo…

Si bien no hubo televisación en vivo, tal como ocurrió con el Boeing 737 MAX 9 y el Boeing 787-10, twitter fue y es una excelente herramienta para seguirlo, por ejemplo, en el hashtag #C919 donde aún se pueden ver imágenes y videos.

Media preview

El vuelo estaba anunciado para las 10.00 AM hora de Shanghai pero, debido a las condiciones climáticas, fue postergado para las 2.00 PM hora local (3.00AM hora Argentina).

Estos son los miembros de la tripulación que realizaron el primer vuelo del COMAC C919.

Media preview

Desde el cockpit.

Media preview

Metiendo mano en el tablero.

Media preview

Mientras en Argentina muchos ya estaban durmiendo el avión chino era remolcado hasta la pista 😉

Tal como estaba programado luego de una pequeña postergación, el primer COMAC C919 matrícula B-001A, despegó del Aeropuerto Internacional Shanghai Pudong a las 3.01hs de nuestro país 

Foto: Jetphotos

La duración de este primer vuelo fue de 1 hora y 18 minutos y así quedó registrado en Flightradar24.

Veremos cómo sigue ésta, la historia del nuevo y primer avión chino de pasajeros de gran tamaño…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3XA

Share This