Select Page

El otro día estaba viendo unas fotos de aviones por twitter, cosa rara no ? 😉 y hubo uno que centró mi atención ya que venía con mensajes escritos en chino.

Me puse a ver un poco más en detalle de que se trataba y lo que se podía ver eran imágenes de las pruebas que están realizando por estos días con el primer avión Chino de pasajeros de gran tamaño.

El avión en cuestión es el COMAC C919 fabricado por la compañía Commercial Aircraft Corporation of China Ltd que fuera fundada en el año 2008, con sede en la ciudad de Shanghai, en la República Popular China.

Tal como aparece en su página web oficial, COMAC funciona como el principal vehículo en la implementación de grandes programas de aviones de pasajeros en China, encargándose de la investigación, fabricación y pruebas de vuelo de aviones civiles y productos relacionados, así como a la comercialización, servicio, arrendamiento y operaciones de aeronaves civiles.

El COMAC C919 hacía su aparición en el año 2011, cuando era presentado y exhibido en París durante el Salón Internacional de Le Bourget…

File:Comac C-919 Model in 2011.jpg

Pasaron los años, continuaron con el proceso de fabricación, hasta que en el mes de Noviembre del año 2015 se realizaba la ceremonia de lanzamiento del primer avión C919, cuya matrícula lleva el registro B-001A.

Foto: Comac

El roll-out (presentación) se realizó en el Centro de Fabricación y Montaje Final de aviones comerciales.

Foto: Comac

Este lugar está situado en el Aeropuerto Pudong de Shanghái, base de operaciones de la compañía.

Foto: Comac

El C919 de frente.

Foto: Comac

Desde atrás.

Foto: Comac

Siguiendo con lo que se informaba en la web oficial de la compañía, y lo que se pudo ver con las últimas imágenes, el primer avión C919 ya pasó por las etapas de diseño de ingeniería, fabricación, producción y montaje de la estructura, obteniendo un total de 570 pedidos de 23 clientes.

Foto: Comac

Esta nuevo avión está desarrollado independiente por China de acuerdo con regulaciones internacionales de la aviación civil, y posee el derecho de propiedad intelectual independiente.

El avión C919 está diseñado para un total de 158 a 174 asientos y una autonomía de 4.075 a 5.555 kilómetros.

Continuando con los pasos previos y necesarios antes de su primer vuelo inaugural, el C919 realizaba hace unos días las pruebas de rodaje en Shanghai con el llamado “high speed taxing test”.

De esta manera lo mostraba la agencia China Xinhua News Agency que está cubriendo las pruebas realizadas por el nuevo avión.

Otra de las cuentas que está siguiendo las últimas pruebas antes del primer vuelo, que se están realizando por estos días, es China Aviation Review.

Media preview

Foto: China Aviation Review – @ChinaAvReview

En la noche de ayer hora de Argentina, Domingo 23 en China, así se podía ver al nuevo C919 con esta prueba de rodaje, levantando únicamente el tren delantero…

Adicionalmente a este, en el tweet aparece mencionado que el primer vuelo será en los próximos días, a final de Abril principios de Mayo 😉

Habrá transmisión en vivo como sucedió hace poco con el Boeing 787-10 Dreamliner  y el Boeing 737 MAX 9 ?

Veremos con el correr de los días lo que suceda con el nuevo avión chino C919…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3U7

Share This