Select Page

Europa era un destino que siempre había estado en la mira y por diferentes motivos no se nos daba.

En una mañana frenética del mes de Septiembre del año 2015 apareció el dato para sacar tickets por Iberia.

La promoción era saliendo desde San Pablo, con destinos múltiples, vía Madrid por aproximadamente $ 6.000 pagando hasta en 12 cuotas ?

Luego de analizar varios destinos elegimos llegar a Roma por Iberia vía Madrid y volver a Buenos Aires desde París vía Londres en vuelo directo por British Airways.

Era nuestro primer viaje al viejo continente y para eso debíamos ver dónde nos íbamos a alojar…

Roma iba a ser la primera ciudad del viaje a Europa de Mayo 2016 y luego del vuelo por Iberia de algo más de 2 horas, aterrizábamos en el Aeropuerto de Fiumicino ?

Al llegar nos estaba esperando el transfer que habíamos reservado para trasladarnos del Aeropuerto hasta el departamento que habíamos alquilado por Airbnb.

1

El edificio estaba ubicado sobre la Via dei Gracchi esquina Piazza dell ́unitá, a 1 cuadra de la hermosa Via Cola di Rienzo, a 10 minutos de la plaza de San Pedro y Museo del Vaticanos, a 500 metros de la parada de metro Ottaviano y a 6 paradas de metro de la estación Termini.

2

El frente del edificio, como tantos de Roma, no decía mucho. De hecho estaba bastante “desprolijo” por llamarlo de alguna manera ?

3

Pero del lado de adentro la cosa iba a cambiar… y mucho.

El chofer del transfer se había comunicado con la dueña, que nos estaba esperando en el departamento.

En la planta baja del edifico, apenas se atravesaba la gran puerta de madera, estaba el hall principal y unos metros más adelante un hermoso pulmón verde.

4

A la izquierda del hall, subiendo unos escalones, el único punto negativo que le vi al departamento. En realidad estaba más relacionado a la estructura del edifico.

5

Si bien habíamos visto muchos departamentos que no tenían ascensor, este edificio contaba con uno solo que era extremadamente angosto.

6

De hecho casi que había que subir de costado ya que tenía el ancho de unos centímetros más que una mochila.

Igualmente, a pesar de esto, y por el tema de las valijas, era mejor subir por ascensor que por escalera 😉

Luego de hacer malabares con el equipaje, subimos hasta llegar al piso donde estaba la puerta de ingreso a la bellísima “Casa del Marchese” 🙂

7

La puerta, a pesar que se veía de madera, era blindada. Del otro lado, la recepción del departamento.

8

Nos sorprendió de entrada el tamaño de los ambientes y el largo pasillo que se veía desde la puerta de ingreso. El piso de madera brillaba…

9

A la derecha de la recepción, el living comedor con mesa para 6 personas.

10

La puerta que se veía a la izquierda de la foto era la de ingreso a la cocina.

11

La cocina, totalmente equipada, tenía doble circulación. La segunda puerta daba a un pequeño pasillo que se unía al pasillo más largo que se veía en la foto anterior.

12

Uno de los baños, ubicado a continuación de la cocina, en ese pequeño pasillo.

13

Del otro lado de la cocina, atravesando el pasillo principal, el espectacular living del espectacular departamento de 150 mt2.

14

Continuando por el pasillo que atraviesa todo el departamento, llegamos al segundo baño, más cerca de la zona de habitaciones.

15

Al final del pasillo, del lado opuesto a la puerta de ingreso al departamento, otro hall que hacía las veces de distribuidor de habitaciones.

16

La habitación principal con cama tamaño mega king size 🙂

17

La segunda habitación con un sofá cama, que fue el lugar que rápidamente se adueñó mi hijo 🙂

18

La tercer habitación, con una segunda cama que salía por debajo de la que se ve en esta foto, que fue el “sede central” de mi mamá 🙂

19

Fueron 5 espectaculares noches que pasamos en la Casa del Marchese en la histórica ciudad de Roma.

La estadía fue sensacional, con un excelente trato de la dueña de la casa, cumpliendo con creces todo lo que nos había prometido, y más.

El departamento es HERMOSO (así con mayúscula), soñado, y fue el puntapié perfecto para comenzar el viaje por Europa de la mejor manera…

La etapa siguiente iba a ser en Londres, donde también alquilamos un departamento por Airbnb.

Pero eso lo dejamos para un próximo Post 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3Qu

Share This