Select Page

Ayer por la mañana se realizó la presentación de la fábrica de aviones Airbus de “los pronósticos para el desarrollo del mercado aerocomercial en los próximos años en la región y en la Argentina.”

El evento se desarrolló en el Salón Poncho del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

Era la primera vez en más de 5 años que se presenta esta información en nuestro país y gracias a una invitación de Airbus, a través de Jeffrey Group Argentina, pude estar ahí presente 🙂

La cita era en el segundo piso del Sheraton Hotel, donde el A380 nos daba la bienvenida…

La conferencia estuvo a cargo del Sr. Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

En el salón hubo aproximadamente 40 personas y durante la presentación se pudo ver cuales son los pronósticos de Airbus para el desarrollo del mercado aerocomercial en Latinoamérica y Argentina para los próximos años.

La exposición tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos dedicando la última parte a contestar preguntas de los participantes, entre los que se destacaron las preguntas sobre las compañías Low Cost y el Airbus A380.

Por último, para quienes quieran tener una síntesis de la presentación, comparto el comunicado que compartió Airbus en el día de ayer:

La demanda de aviones en Argentina se duplicará en 2035

La última previsión global del mercado estima una sólida perspectiva de crecimiento a largo plazo y nuevas oportunidades para Argentina.

Según la última previsión global del mercado de Airbus, la flota de aviones de pasajeros de Argentina aumentará de unos 145 aviones que hay hoy, a 318 en 2035.

De los 318 aviones nacionales y extranjeros que servirán al mercado argentino, 245 serán de pasillo único y 73 serán de fuselaje ancho.

En la Argentina, donde la industria aeronáutica aporta más de  8 mil millones de dólares al PBI del país, la demanda de aviones se nutre en gran parte de la aceleración del crecimiento  del tráfico del país, que se prevé que crezca un 4,1 % anualmente en los próximos 20 años.

Esta tasa de crecimiento tiene en cuenta el tráfico entre Argentina y otras regiones, así como el aumento de 3,9 % en el tráfico interno argentino.

Otro motor es la creciente clase media argentina, que en los próximos 10 años contará con 36 millones de personas, aproximadamente el 80 % de la población total.

La población del país experimentará un aumento en la propensión a viajar; Se prevé que los argentinos casi dupliquen el número de viajes per cápita para el año 2035 del uno de cada tres que viajan hoy.

“Vemos un importante potencial de crecimiento para Argentina, especialmente en el mercado interno, que ha aumentado un 65% en los últimos cinco años. Como resultado de esto, Argentina se está convirtiendo en un lugar de nacimiento para los nuevos operadores y esperamos que estos actores emergentes capitalicen el desarrollo de rutas nacionales e intra-regionales”.

La previsión global del mercado de América Latina presentada en el Salón Aeronáutico Internacional de Brasil en Rio de Janeiro la semana pasada, prevé que la flota de pasajeros y de carga de la región superará los 3.000 en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual en servicio para satisfacer la creciente demanda del mercado.

Detrás de esta demanda de aviones está el tráfico de pasajeros de América Latina, que se estima que crezca a la par con la media mundial en un 4,5% anual en los próximos 20 años, así como las clases medias en aumento de la región, que llegarán a la cifra de 500 millones de personas de aquí a 2035.

Con más de 1.000 unidades vendidas y un backlog de casi 450, el número de aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe asciende a casi 650, lo que representa un 53 % de la flota en servicio.

Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos de la región, y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio en América Latina.

Por último agradecer a Airbus y a Jeffrey Group Argentina por la invitación al evento.

Siempre es lindo cuando se trata de aviones… 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3Qb

Share This