Select Page

En estos mismos momentos uno de los Airbus A380 de EMIRATES está en vuelo rumbo a San Pablo.

Con el comunicado de prensa publicado en el día de hoy, la compañía con base en Dubai celebró el lanzamiento de “Tres nuevos destinos A380, tres continentes, un día”.

Se trata de tres destinos que serán realizados a partir de hoy con Airbus A380, llevando al buque insignia de dos pisos de Emirates de Dubai a Narita, Casablanca y San Pablo en el mismo día.

Con este triple despliegue, Emirates será la primera aerolínea en operar los servicios programados del A380 tanto en América Latina como en el norte de África.

Para nuestro interés, en lo que es el Aeropuerto más cercano para ver regularmente al Airbus A380, el servicio a San Pablo marca el décimo año de operaciones de la aerolínea en Brasil, que comenzó con vuelos diarios en octubre de 2007…

Emirates había servido previamente a Narita con este modelo de avión. La reintroducción de este servicio y el aumento de la capacidad responden a la saludable demanda de viajes entre Japón y Dubai.

Hoy por la mañana (madrugada de Argentina), desde el hub en Dubai, el vuelo EK318 de Emirates partió hacia Narita, Japón.

Foto: Emirates

Esto fue seguido por el vuelo EK751 a Casablanca.

Foto: Emirates

Y por último el vuelo EK261 a San Pablo.

Foto: Emirates

El Airbus A380 de Emirates puede transportar hasta 515 pasajeros por vuelo y ocho toneladas de carga, siendo el operador más grande del mundo de este avión con 94 actualmente en su flota y otros 48 en orden.

Desde 2008, la aerolínea ha transportado más de 65 millones de pasajeros en su avión insignia. Pavada de número no ? 😉

En relación a esto, uno de las cosas que más me llamó la atención durante este tiempo fue “La casa de los Airbus A380 de EMIRATES en Dubai”, siendo la primera instalación diseñada y construida para la mayor flota mundial de aviones de este tipo.

Foto: Emirates

Yendo a lo que es el vuelo a San Pablo, que se está desarrollando en estos momentos, este será el Airbus A380 que estará llegando en algunos minutos.

Foto: Emirates

El avión programado para el debut en Brasil es el que lleva el livery que fuera realizado en Abril del año pasado con el motivo de “United for Wildlife”.

Foto: Brian Wilkes – Planefinder.net

Se trata del imponente Airbus A380 matrícula A6-EOM de 2 años de edad.

A6-EOM Emirates Airbus A380-861 photographed at Melbourne - Tullamarine (MEL / YMML) by Victor Pody

Foto: Planespotters.net

Se estima que el vuelo EK261 aterrice dentro de aproximadamente 1 hora en el Aeropuerto Guarulhos de San Pablo.

A6-EOM Emirates Airbus A380-861 photographed at Perth - International (PER / YPPH) by Jeremy

Foto: Planespotters.net

Por mi parte lo más cercano que estuve de un bicho como este, fue cuando lo pude ver despegar a través de un ventanal del Aeropuerto Heathrow en Londres, mientras esperaba un vuelo a Paris.

Que lástima que estando tan cerca el Airbus A380 no se de una vueltita por Buenos Aires… Habrá que seguir esperando.

Por último algunos Post relacionados con el A380 de Emirates:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3Nz

Share This