Select Page

Más allá que se trata de una compañía que ya no llega a Buenos Aires y que está bien lejos de nuestro país, este Post lo tenía en borrador y en su momento la data me pareció interesante para publicar y compartir.

A mediados de Diciembre de 2016 la compañía australiana Qantas anunció el comienzo del vuelo sin escalas entre Perth, capital del estado de Australia Occidental, y Londres.

Para unir los 14.498 kilómetros que separan ambas ciudades al avión encargado de realizar este vuelo se tomará alrededor de 17 horas, dependiendo de las condiciones climáticas.

En total serán 14 vuelos por semana y será el primer servicio regular de pasajeros para vincular directamente a Australia y Europa.

Este será el avión elegido por Qantas…

Los Boeing 787-9 Dreamliners que se utilizarán en esta nueva ruta transportarán a 236 pasajeros en las cabinas Business, Premium Economy y Economy y fueron diseñados especialmente para este tipo de vuelo.

Australia es un destino que añoro conocer desde que era chiquito y desde que con mi Mamá veíamos la novela “La Vengadora”. Ademas, vaya a saber uno por que, Qantas es una de mis aerolíneas favoritas 🙂

Por este motivo todas las noticias que llegan de Australia y de Qantas en particular presto especial atención.

Los asientos de los vuelos de Perth-Londres saldrán a la venta durante el mes de Abril para los primeros vuelos que comenzarán en el mes de Marzo del año 2018.

El vuelo con el Boeing 787-9 Dreamliner será el más largo de todos los existentes para este modelo de avión y el tercer vuelo de pasajeros más largo del mundo.

Asimismo será el vuelo más largo de Qantas, seguido por el Sydney-Dallas de 13.730 km que opera con Airbus A380.

Una ruta con mucha historia.

La Ruta del Canguro, tal como se la llamó originalmente, se inauguró el 01 de Diciembre de 1947.

Ese vuelo fue realizado con este Lockheed Constellation que fue fotografiado en el Aeropuerto de Sydney previo a su partida.

The inaugural, historic  Qantas flight to United Kingdom by Constellation aircraft at Mascot Airport Sydney ready for take off on 1 December 1947, the beginning of the 'Kangaroo Route'

Foto: dailymail.co.uk

El comparativo entre la Ruta del Canguro original y la proyectada para el año 2018. Han pasado tan solo 71 años entre uno y otro…

El primer servicio regular de pasajeros de Australia a Europa se suma a la lista de Qantas ser primera en, incluyendo:

  • Primeros servicios de pasajeros a través del Pacífico en 1959 con un Boeing 707.
Resultado de imagen para boeing 707 qantas

Foto: Airliners.net

  • Primer (y único) vuelo directo de pasajeros desde Londres a Sydney en 1989 con un B747-400.

1

Foto propia tomada en Santiago de Chile, incluida en el Post “Conociendo la flota de Qantas”.

  • Los primeros en operar el avión de pasajeros más grande del mundo (Airbus A380) en la ruta más larga del mundo (Sydney-Dallas) en 2014.

2

  • Perth también fue utilizado como una escala en los vuelos a Londres (Ruta del Canguro) entre los años 40 y los años 60.
  • En 2015 Qantas operó un vuelo charter B747-400 por única vez de Perth a Estambul, para llevar a los australianos al Centenario de Anzac en Gallipoli siendo la última vez que la línea de bandera voló de Australia a Europa sin escala.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3tz

Share This