Select Page

El pasado 10 de Febrero el Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-FNJ sufría un incidente mientras iniciaba su carrera para despegar del Aeropuerto JFK de New York.

Como sucede con este tipo de cosas, rápidamente se pudo ver una grabación desde adentro del avión y, gracias a las redes sociales, se pudo ver el momento mismo donde sucedía el “Stall” del motor.

A los pocos días me llegaba el audio con la comunicación entre el primer oficial del vuelo AR1301 y la torre de control del JFK.

La historia completa con todo lo que sucedió aquel día la pueden ver en el Post publicado el 12/02 titulado: “El audio del Aerolíneas Argentinas y la torre de control del JFK”.

Hoy al mediodía hubo novedades…

Desde entonces el avión quedó parado en el JFK de New York a la espera de un motor que llegaría a los pocos días desde Ezeiza. Link al Post “El motor de reemplazo…”.

Este motor fue transportado en un Boeing 747 de la compañía Atlas Air que despegó de Buenos Aires el 12/02 por la noche y, previa escala en Santiago de Chile, aterrizaba al día siguiente en Miami.

Luego, por tierra, el motor iba a llegar al Aeropuerto principal de New York donde el Airbus A330 LV-FNJ había quedado desde el incidente.

La novedad se produjo al mediodía de hoy cuando el avión de Aerolíneas salió a rodar por las calles del JFK de New York.

Así se lo pudo ver en Flightradar.

En total habrán sido unos 10 minutos desde que apareció hasta que hizo este circuito por las calles del Aeropuerto.

La pregunta que surge es: habrá salido a probar los motores ? si fue así, habrá salido todo bien según lo esperado ? habrá vuelo de prueba en los próximos días ?

Vaya uno a saber, mientras tanto nos quedamos con la salida breve del día de hoy…

Ojalá que rápidamente el Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas LV-FNJ pueda estar nuevamente en el aire.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3zv

 

 

 

 

Share This