Select Page

Hace algunos días dejaron un comentario que me llamó mucho la atención, en uno de los Post relacionado con la aerolínea venezolana Conviasa.

Lo dejé en suspenso sin habilitar (sin que se publique y sea visible) ya que quería tratar de confirmar si lo que contaba era cierto.

Por privado traté de contactarme con la persona al mail que aparecía, pero me fue imposible.

Desde hace un tiempo, con todos los cambios de máquina que hubo, el vuelo de CONVIASA a Buenos Aires es una montaña rusa de sensaciones.

Este comentario que dejaron agregaba otro capítulo a esta historia…

Demás está aclarar y decir que este Post está escrito en base a un comentario, que no hay información oficial, que no encontré nada en ningún lado y que todo esto puede llegar a ser tan cierto como incierto.

Que me disculpe “Jose Joaquin”, la persona que dejó el comentario y al cual agradezco profundamente (como a todos los que se toman el tiempo para escribir), pero como no lo conozco y al no saber quién es, no puedo dar por cierta la data.

Y si mañana veo que es el Presidente de Conviasa ?? jajaja 🙂

Para entender un poco la “historia” de los vuelos de la compañía hacia Buenos Aires, les comparto este Post de hace algunos días con “El Boeing 747 de CONVIASA llegando a Ezeiza de día”.

1

Y por otro lado, tal como les contaba al inicio, “Un Boeing 747 de WAMOS AIR volando para CONVIASA”, que es el Post donde quedó escrito el comentario que originó todo…

comment

Esto es lo que se puede leer: “La gente de Wamos ha sido despedida, a partir de Marzo empieza a volar Conviasa igualmente con un 747-400 de Atlanta Air (los sobrecargos serán venezolanos) a Madrid, Milán, Roma, Buenos Aires.”

Luego de leer esto me quedé sorprendido.

Últimamente Conviasa ha estado con algunos problemas financieros ($$$) con Wamos, la compañía a la que se le alquila el Boeing 747 EC-KXN que es el utilizado para hacer los vuelos a Madrid y Buenos Aires.

Por este motivo el vuelo a Buenos Aires sufrió algunas demoras de consideración durante los últimos días y por eso se lo pudo ver llegando de día cuando su horario programado es de madrugada.

Volviendo al comentario sobre Air Atlanta, consulté con algunos conocidos que trabajan en Madrid y Buenos Aires, y si bien no me lo pudieron confirmar me dijeron que “algo habían escuchado”…

Continuando en esta línea con la supuesta llegada de esta compañía a Buenos Aires, Air Atlanta Icelandic tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Reikiavik-Keflavík, el más grande de Islandia.

La compañía posee una flota de dieciséis (16) Boeing 747-400.

http://cdn.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2010/2/28/80173.jpg

Foto: Airplane Picture

Diez de ellos están configurados para utilizarse como transporte de pasajeros.

http://desdeelpatio.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/Air_Atlanta_Icelandic_Boeing_747-200_Mehdi-1.jpg

Foto: Wikipedia

Y seis para transporte de mercaderías: Cargo.

http://desdeelpatio.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/Boeing_747-243B(SF),_Air_Atlanta_Cargo_JP445698.jpg

Foto: Wikipedia

El promedio de edad del total de la flota es de 19 años.

http://cdn.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2009/1/21/34702.jpg

Foto: Airplane Pictures

Una perlita que seguramente muchos recordaran.

En Marzo del 2016 la banda Iron Maiden tenía programado un show en Córdoba y otro en Buenos Aires dentro de una gira mundial.

Para esto habían alquilado a la compañía Air Atlanta Icelandic uno de sus aviones y lo habían diseñado especialmente para la ocasión.

Photo of TF-AAK Boeing 747-428 by Mark Lawrence

Foto: Jet Photos

En momentos en que el avión se preparaba para partir de Santiago de Chile a Córdoba (donde muchos fanáticos de aviones lo estaban esperando), el remolcador que lo trasladaba chocó contra dos de sus motores.

Primer plano 2

Foto: Iron Maiden

10 días después el Ed Force One se despedía de Santiago de Chile y volaba rumbo a Brasilia, donde se iba a encontrar con la banda para continuar su gira mundial…

Para que no queden dudas de la llegada de Air Atlanta a Buenos Aires, no hay nada confirmado y todo esto es especulación pura en base a un comentario y a lo que pude averiguar en Madrid y Buenos Aires…

Esperando los días para ver si se confirma o no, me despido silbando bajito… 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3u7

Share This