Select Page

Lamentablemente hoy es noticia debido a todo lo que está sucediendo en Chile con el tema de los incendios forestales.

Con la seriedad que el tema requiere y tratando de sacar el foco de esa dramática situación, hoy quería publicar este Post para conocer algo más acerca del avión que hoy mismo se encuentra volando sobre territorio Chileno.

La compañía a la que pertenece la aeronave es Global SuperTanker Services, LLC constituida en el año 2015 y su sede central está en la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado.

Tal como se menciona en su página web, el SuperTanker puede llegar a prácticamente cualquier punto de América del Norte en aproximadamente 4,5 horas y a cualquier parte del mundo en menos de 20 horas, incluyendo paradas de combustible, si es necesario…

Este es el avión…

Foto: Airliners.net

El Global SuperTanker es el avión más grande del mundo en su tipo para combatir incendios, con capacidad de 22 cargas de un tanker aéreo de un solo motor usado hoy en día y 6 veces la capacidad de los  tankers C-130 y BAe-146.

Foto: Airliners.net

Ésta sería la segunda misión del Global SuperTanker en los últimos dos meses ya que en noviembre, fue llamado para combatir incendios en Israel.

Foto: Ahmad Gharabli – gettyimages

Un poco de historia.

El avión es un Boeing 747-400 de 25 años de edad producido en la planta Boeing de Everett en Seattle.

La fecha de su primer vuelo fue el 25 de Octubre de 1991 y es el 747 número 885.

Algunos días después de realizar su primer vuelo, más específicamente el 11/11/1991 la aeronave fue entregada a Japan Airlines.

El protagonista del Post de hoy operó durante 19 años bajo la matrícula JA8086.

Foto: Planespotters.net

A partir de Octubre de 2010, el Boeing 747 quedó almacenado en el Centro Aéreo Internacional de Roswell, Nueva México.

Un año y medio después, ya convertido en SuperTanker, comenzó a operar para la compa­ñía Evergreen bajo matrícula N492EV.

Foto: Airplane-Pictures.net

El 02/12/2013 fue almacenado en el cementerio de aviones de Victorville, California en el mismo lugar donde están descansando tres Airbus A340 que volaron para Aerolíneas Argentinas.

Foto: Airliners.net

Global SuperTanker Services, LLC fue la compañía sucesora de Evergreen Supertanker Services, comprando todos los activos físicos y la propiedad intelectual relacionados con el Supertanker original de Evergreen.

Desde entonces han trasplantado el sistema de tanque de pulverización de un Boeing 747-100 de JetWest en la nueva estructura del Boeing 747-400.

Finalmente el día 23/01/2016 el “Spirit of John Muir”, tal como fue bautizado este SuperTanker, fue entregado a la compañía para comenzar con la matrícula N744ST, tal como se lo conoce en la actualidad.

Foto: Jetphotos.net

El SuperTanker fue configurado con 14 asientos de primera clase y 2 literas para el personal de apoyo y la tripulación de vuelo adicional.

Foto: Global Super Tanker

Ojalá que pronto se solucionen todos los problemas que están pasando en Chile. Es mi deseo.

Donde hay un avión, hay una historia…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3tX

Share This