Select Page

El día 10 de Noviembre de 2016 un McDonnell Douglas MD-11 de Lufthansa Cargo sufrió daños considerables en el fuselaje al aterrizar en Ezeiza.

Así como publicó la página Avherald, al igual que la JIACC, el avión había despegado de Curitiba, Brasil con 2 tripulantes a bordo y estaba realizando el vuelo LH8273 rumbo a Buenos Aires.

2 horas más tarde, al mediodía de Buenos Aires, y al momento de aterrizar en la pista 29 de Ezeiza, toda la rueda izquierda se separó de la pierna del engranaje de la nariz.

El avión protagonista de este accidente, tal como fue catalogado por las autoridades, fue el MD11 matricula D-ALCM de 16 años de edad, que de esta manera pasaba por El Patio en Febrero de 2015.

5

La JIACC, Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina, en su informe básico confirmó:

En fase de aterrizaje y luego de haber tocado pista con el tren de aterrizaje principal en su totalidad, se desprendió la rueda izquierda completa del tren de nariz. Los dos tripulantes de la aeronave resultaron ilesos y no se registraron daños a terceros.

Foto: Seba @seba_ad

Vista de frente con el tren delantero sin una de las cubiertas.

Foto: Seba @seba_ad

Con más detalle.

Foto: Guillermo Bertolotti @guillermoberto1

Parte de los trabajos que se realizaron el día del accidente.

Foto: Guillermo Bertolotti @guillermoberto1

El daño en la panza del avión.

Foto: Guillermo Bertolotti @guillermoberto1

Con relación a este tema, el Jueves pasado publicaba un tweet con una data que me habían contado 🙂

Ahí se podía ver que el Martes, o sea mañana, era la fecha para la partida del MD11.

Ese mismo día Andres @andresi_10 compartió una foto de hacía pocos días, con los trabajos sobre la panza que había sufrido los daños.

Foto: @andresi_10

También me habían contado que 12 técnicos (entre ellos algunos de Boeing) llegaron especialmente para reparar de forma parcial al carguero de Lufthansa. Estuvieron trabajando aproximadamente 1 mes en uno de los hangares de Ezeiza junto al avión.

Si bien no era la solución definitiva a los problemas que surgieron luego del accidente, de esta manera lo podían poner a volar.

Finalmente, tal como me habían comentado, en el día de mañana, Martes 24/01 el MD11 de Lufthansa Cargo matrícula D-ALCM tiene programada su partida para las 8.05hs.


Lo curioso del vuelo programado para el día de mañana es el destino del LH8153 y no es otro que el Aeropuerto de Victorville (Southern California Logistics), el mismo que estuve visitando en el mes de Noviembre y en el que se encuentran descansando tres Airbus A340 que volaron para Aerolíneas Argentinas.

La pregunta que me surge es: pasará el MD11 de Lufthansa Cargo a mejor vida ? Será que para ponerlo operativo habrá que poner muchos u$s y entonces mejor ya jubilarlo ?

Las respuestas las encontraremos con el paso del tiempo…

Lo concreto es que según la programación, el MD11 accidentado en Ezeiza se despide de Buenos Aires con 5 pasajeros: 3 pilotos y 2 ingenieros ?

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3sw

Share This