Select Page

Al vuelo de Conviasa le vengo siguiendo los pasos de cerca, desde la época en que llegaba a Buenos Aires con algún Airbus A340 alquilado o incluso con un Embraer 190.

Hasta esa época habían pasado tres aviones diferentes. Un Airbus A340 propio (el YV1004), uno de Air Asia, y otro de la compañía española Plus Ultra que hace poco nuevamente estuvo de visitas por nuestro país.

Luego, en Noviembre del año 2015, llegó el turno del Boeing 747 que habían alquilado a la compañía Wamos de España y en ese caso el que estaba fijo a Buenos Aires era el EC-LNA.

Sobre el cierre de ese año el Boeing 747 de Conviasa llegaba a Ezeiza con una muy baja ocupación. Eran casi 100 (o menos) pasajeros por vuelo cuando el avión podía llegar a transportar más de 450.

Pero todo iba a cambiar en el transcurso del año 2016…

Por diferentes motivos la ocupación comenzó a revertirse y el vuelo de Conviasa comenzó a llegar a full, con más de 400 pasajeros en cada una de sus visitas a Buenos Aires.

Había una contra para los que nos gusta ver y sacar fotos a los aviones: el vuelo procedente de Caracas llegaba de noche/madrugada y no había manera de verlo pasar.

Pero, por esas cosas de la aviación comercial, un día se retrasó y en su vuelta a Caracas así veía pasar al Boeing 747 EC-LNA en ascenso rumbo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

1

Luego de virar y pegar la vuelta cerca de la localidad de San Vicente, así pasaba sobre mi cabeza.

9

La secuencia completa de fotos la pueden ver en el Post de Febrero de 2016 “Boeing 747 de Conviasa rumbo a Caracas” 🙂

Los días pasaron, en general el vuelo llegó en su horario habitual y no hubo mayores novedades…

Durante el día de ayer el avión de Conviasa, previo a la llegada a Buenos Aires, debía partir de Madrid rumbo a Caracas.

Según me comentaron hubo un problema de $$$ entre la compañía de Venezuela y Wamos, la propietaria del avión.

Debido a este retraso, nos vimos beneficiados y en el día de hoy tuvimos nuevamente la visita del Conviasa con luz natural 🙂

Seguramente hubo pasajeros que no estuvieron tan contentos ya que se les demoró el vuelo, pero como siempre pasa lo que perjudica a unos puede beneficiar a otros…

Finalmente el vuelo V05002 procedente de Caracas con escala en Porlamar aterrizó en Ezeiza cerca de las 14.00hs con 476 pasajeros a bordo.

Luego de permanecer algo más de 2 horas en la posición 05 los pasajeros comenzaron el embarque por la puerta 4 de Ezeiza.

1

Minutos después de las 16hs el avión de Conviasa ya estaba listo para el push back.

2

Exactamente a las 16.36hs el Boeing 747 de Conviasa matrícula EC-KXN de 22 años de edad despegaba por la pista 17 de Ezeiza y así lo veía pasar Desde El Patio de casa 🙂

3

Continuando el ascenso, virando a la derecha.

4

La última imagen con el avión de Conviasa rumbo al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en la Isla de Margarita para luego continuar hasta Caracas.

5

Así pasó el Boeing 747 de Conviasa en este espectacular Sábado soleado en Buenos Aires.

Muchísimas gracias a NN (Natalia Natalia 🙂 ) que me pasó toda la data y las fotos del avión desde el Aeropuerto de Ezeiza, como así también aprovechar a agradecer a todas/os los que por privado envian mucha info y comparten cosas de esto que es realmente extraordinario…

“Donde hay un avión, hay una historia…”

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3qz

Share This