Select Page

El alquiler del vehículo fue un punto importantísimo para el viaje que realizamos recientemente por el oeste de Estados Unidos.

Luego de definir el destino y planificar la cantidad de días en cada ciudad, era hora de ver como nos íbamos a mover entre los lugares elegidos.

En realidad lo de alquilar un vehículo estaba definido por default por el tipo de viaje ya que la idea era recorrer y conocer la mayor cantidad de sitios posibles.

Siempre nos gustaron los vehículos grandes y para esta aventura lo ideal iba a resultar, sin lugar a dudas, alquilar una Minivan…

Porque esta elección ? El equipaje era un punto a tener en cuenta y otro, la comodidad de cada uno de nosotros para pasar largas horas viajando de ciudad en ciudad.

El viaje estaba definido de esa manera y el alquiler del vehículo iba a resultar fundamental para hacer de esta una excelente aventura.

Lo primero que consultamos fue en las agencias on-line para ver de cuantos dólares estábamos hablando.

Finalmente realizamos una reserva en happytoursusa.com ya que tenía el mejor precio con todos los impuestos y seguros incluidos, más allá del kilometraje ilimitado y conductor adicional sin cargo.

La única contra, y no por esto menos importante, era el pago. Había que esperar a la devolución del vehículo, al final de todo el viaje, y abonar en u$s, sin cuotas.

Habíamos salido de Ezeiza el Viernes por la tarde rumbo a Santiago de Chile y luego de una pequeña escala, nos embarcamos en un avión de LAN rumbo a Los Angeles.

Al llegar, así nos daban la bienvenida 🙂

1

Atrás habíamos dejado migraciones y ya con el equipaje en el carrito seguimos los carteles para tomar el “Rental Car Shuttles”.

2

Salimos de la terminal, cruzamos una pequeña calle interna y nos quedamos esperando el micro de la compañía Dollar/Thriffty.

3

Luego de unos minutos de espera apareció el micro, el chofer nos solicitó el voucher con la reserva (o copia del mail) y nos ayudó a cargar el equipaje.

4

Tras un corto viaje de unos 15 minutos, donde pasamos también por el edificio de Thriffty, llegamos a Dollar.

5

Ingresamos al salón principal donde, por suerte, no había nadie !! 🙂

7

Entregamos el voucher, realizamos todo el papelerío, rechazamos todo lo que no estaba incluido en el precio que nos había pasado happytoursusa y firmamos el contrato en forma electrónica.

6

Salimos por la puerta de atrás que daba a la playa de estacionamiento de la agencia donde se podía ver el amplio parque automotor con que cuenta Dollar.

8

Una empleada nos indicó donde estaban ubicadas las Minivan y nos acompañó hasta ese sector.

9

Al igual que en Miami, pudimos elegir a quien sería una de las responsables de haber tenido un viaje sencillamente espectacular.

Esta hermosa y fiel compañera KIA SEDONA nos estaba esperando 🙂

11

Chequeamos el buen estado del vehículo y cargamos el equipaje.

10

A esa altura del viaje, recién comenzando, había lugar de sobra 😉

Desde adentro de la KIA SEDONA, la vista al tablero y al puesto de conductor.

13

En la parte superior delantera, en el medio de ambos asientos, el control de puertas laterales y las luces internas de la Minivan.

14

Un detalle del tablero, donde se destacaba el control de velocidad crucero (de frente, a la derecha del volante) junto con el control de la computadora de a bordo, y a la izquierda todo el manejo de radio, celular y media.

12

Sobre la puerta el control de ventanillas y espejos retrovisores junto al cierre centralizado de puertas.

Abajo de la radio y de la baliza, el climatizador de temperatura del vehículo tanto en la parte delantera como en las 2 filas de asientos restantes.

Yendo a la parte de atrás, la fila del medio compuesta de dos asientos individuales y otro más pequeño en el medio que se podía tirar para abajo y quedar como una especie de mesita.

15

Arriba de donde terminaba la ventanilla del asiento derecho, había un control de aire acondicionado y ventilación para la parte de atrás de la camioneta que se podía bloquear desde el panel de instrumentos de adelante.

Muy buena opción si hay adultos, no tanto si hay pequeños ya que lo utilizarían como juego 🙂

La tercer fila de asientos con una distribución de 1-2, con la posibilidad de volcarlos hacia atrás para que quede todo espacio de baúl.

16

Luego de pasar varios días por lugares con clima desértico, como en el estado de Arizona…

17

… y algunos lugares con nieve como en Lake Tahoe.

18

19 días después de retirar el vehículo a nuestra llegada a Estados Unidos, llegaba la hora de la devolución…

Ya de vuelta en la ciudad de Los Angeles, nos fuimos hasta el mismo lugar donde habíamos retirado el vehículo al inicio del viaje, cerca del Aeropuerto.

19

Seguimos la flecha, por el camino que estaba indicado en los carteles.

20

Con las llaves puestas, en marcha, se acercó un empleado de Dollar que realizó el chequeo del estado del vehículo por fuera (para ver si tenía algún golpe) y por dentro, observando el tablero.

22

Las 3.535,7 millas recorridas quedarán como testigo del viaje realizado 🙂

La última imagen de la KIA SEDONA luego de compartir 19 días junto a ella. Una excelente y fiel compañera de aventuras…

21

Fue la camioneta ideal, no se quejó en ningún momento. Se aguantó todo el viaje. Pasó por todos los climas: calor, frío, lluvia, nieve y realizó este espectacular recorrido que quedará en las memorias de la aventura por el oeste de Estados Unidos.

mapa

Una vez realizada la devolución, nos fuimos hasta la puerta del edificio, esperamos al micro, cargamos el equipaje y nos llevaron hasta la Terminal desde donde salía el vuelo a Santiago de Chile.

23

Finalizaba de esta manera nuestra relación con la KIA SEDONA y el alquiler por la web happytoursusa.com se había cumplido desde el inicio hasta el final.

Post relacionados con alquiler de vehículo en otras ciudades:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3kv

Share This