Select Page

Ayer por la noche, hoy de madrugada, llegaba a Buenos Aires un avión de LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de aviación) Bolivia.

Según se menciona en la página web de la compañía, Lamia Corporation s.r.l. es una aerolínea de vuelos chárter que se constituyó en el 2015 con el objeto de desarrollar actividades en el país y en el exterior con aeronaves de gran porte en los mercados no regulares de pasajeros y carga.

El avión de Lamia llegó al país en vuelo charter procedente de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, aterizando en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de la 1.30hs de hoy.

El Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933 de 17 años de edad, es la única aeronave de la flota de la compañía…

Resultado de imagen

Foto: Airport-Data.com

Un detalle. En la panza se ve la página web lamia.com.ve de Venezuela, a pesar de estar con la matrícula actual de bolivia CP-2933. Se ve que lo fueron pintando de a poco 😉

Esta es la configuración actual de los 95 asientos del Avro RJ85 de Lamia.

El interior del avión, con esta imagen tomada de la web de la compañía, con el detalle de los apoya cabezas del equipo de futbol “The Strongest” de Bolivia, previo a un viaje a Venezuela.

Como les contaba al inicio, el avión de 17 años de edad comenzó prestando servicios para la compañía Mesaba Airlines, un línea aérea regional de Minnesota, Estados Unidos que operaba para Northwest.

Resultado de imagen

Foto: Flickr Blend Qatipi

7 años después comenzó a volar para la compañía irlandesa CityJet, perteneciente a Air France.

EI-RJK Cityjet British Aerospace Avro RJ85 photographed at Geneva - Cointrin (GVA / LSGG) by Thierry Fuchs

Foto: planespotters.net

En Octubre del 2010, luego de volar 3 años para CityJet, el Avro quedó almacenado hasta el 2013 cuando comenzó a volar para la frustrada compañía LAMIA Venezuela.

Resultado de imagen

Foto: planespotters.net

1 año y medio después, en Enero del 2015, comenzó a volar para la actual LAMIA Bolivia.

Foto: jetphotos.net

La partida del avión está programada para las 20hs de hoy, cuando despegue de Ezeiza rumbo a la ciudad de Belo Horizonte en Brasil.

Según se supo gracias a una foto que compartió Emi @emi_bulldoguera por twitter, el avión había llegado al país para trasladar a la Selección Argentina de fútbol a Brasil.

Lindo bichito el Avro RJ85… 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.arLink al Post: http://wp.me/p4Or22-3h1

Share This