Select Page

Hace algo más de una semana, en el Post “El adiós del A340 albino de Aerolíneas Argentinas”, les mostraba algunas fotos del CEK antes de su despedida del país.

Por esas coincidencias y casualidades de la vida y gracias a un amigo, este Post había llegado hasta uno de los pilotos que iba a llevar al avión hasta Miami.

Sin pedir absolutamente nada, me prometieron que me iban a estar enviando fotos. Obviamente no había plazos ni tiempos estipulados.

Lo que si sabía, y estaba totalmente seguro, era que más temprano que tarde iban a llegar. Y como lo prometido es deuda, acá están las fotos del Albino de Aerolíneas Argentinas…

El vuelo AR1086, estaba programado para despegar de Ezeiza a las 22.00hs rumbo a la ciudad de Miami.

Había tocado una noche lluviosa y así estaba el CEK estacionado en posición remota del Aeropuerto de Ezeiza.

1

Un poco más cerca donde se ven los “parches” de pintura blanca donde días atrás estaba el livery del Albino.

2

Del otro lado.

3

Comenzando el recorrido externo por el lado izquierdo del CEK con el tren de aterrizaje delantero.

4

Desde la panza del Airbus A340.

5

Los dos motores de la derecha.

6

Vista hacia adelante, desde la punta del ala derecha.

7

Detalle del tren de aterrizaje.

8

La cola con la matrícula en primer plano.

9

Continuando el recorrido por el lado izquierdo.

10

Desde la punta del ala izquierda.

11

La escalera colocada sobre la puerta delantera izquierda, por donde iban a ingresar al avión.

12

A punto de subir.

13

Desde el último escalón con la última imagen desde el Aeropuerto de Ezeiza antes de ingresar al CEK.

14

Una vez adentro, los asientos de Club Cóndor, lo que es o era la clase business de este avión.

15

Y los asientos de la clase economy.

16

Desde el cockpit.

17

La chapita con la matrícula, inmortalizada en la parte superior del centro de la foto.

18

Yendo a lo que es la parte de abajo del avión, que se accede a través de una escalera ubicada en el cockpit, debajo de una tapa, detrás del asiento izquierdo.

19

Desde ahí se accede a la bahía de aviónica, el Electronic Compartment y el lugar donde están casi todos los componentes eléctricos de este Airbus A340.

20

21

También desde ahí se puede acceder a la bodega delantera.

30

Luego de casi 9 horas de vuelo, el Airbus A340 LV-CEK aterrizaba en Miami y rodaba hasta la posición asignada en el sector norte del Aeropuerto.

22

Ya estacionado en los hangares de AAR Corp, la primera imagen exterior del Albino.

23

Vista hacia atrás.

24

Desde abajo de la nariz.

25

Con el sol de la mañana…

26

El LV-CEK se iba a quedar descansando unos días en Miami esperando lo que fue, hasta ahora, el último vuelo.

27

La última foto de ese día, con las letras EK en la tapa del tren delantero 🙂

28

Luego de estar 2 días en Miami, el día Jueves 08 al mediodía, el Albino se despedía y despegaba de esta forma rumbo a la ciudad de Phoenix.

La foto despegándose del suelo.

29

Luego de 4 horas de vuelo, el CEK realizaba su aproximación final al Aeropuerto Goodyear de la ciudad de Phoenix.

a

Otra imagen desde el cockpit, rodando en el Aeropuerto GYR, con algunos aviones de fondo y donde se puede ver un Airbus A340 pintado con los colores rojo y amarillo de la bandera española 😉

32

Será uno de los últimos A340-300 que durante estos días se están despidiendo de la flota de Iberia ? Queda la duda.

Desde tierra, el Albino ingresando a la posición asignada en su nuevo hogar.

33

Un poco más cerca, con los motores en primer plano 🙂

34

Desde abajo, con el personal de Aerolíneas Argentinas encargado de llevar el avión hasta Phoenix.

35

Y la última imagen del Albino, el Airbus A340-300 matrícula LV-CEK, descansando hasta estos mismos momentos, en el Aeropuerto Goodyear de la ciudad de Phoenix.

36

El total y absoluto agradecimiento a ATILA VON HEFTY y a JAVIER LOPEZ SANCHEZ @bull340 por todo el material y los detalles técnicos.

Ha sido un verdadero placer poder contar esta historia… ❤️

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-36a

Share This