Select Page

En el día de ayer el Grupo LATAM Airlines (LATAM), el grupo de aerolíneas líder de América Latina, recibió su primer A320neo en la sede de Airbus en Toulouse, Francia.

El mismo está equipado con motores Pratt & Whitney Pure Power PW1100-JM y luce los nuevos colores de la compañía.

Foto Airbus

LATAM Airlines Brasil será la primera compañía aérea en el continente americano y la quinta en el mundo en operar con este avión de consumo ultra eficiente.

Otra de las fotos del nuevo avión de LATAM…

Resultado de imagen para a320neo latam

Foto Airbus

Según Airfleet el nuevo A320neo realizó su primer vuelo el 29/07/2016 con la matrícula de prueba F-WWBV. La matrícula definitiva es la PT-TMN tal como se ve en la tapa de la bahía del tren delantero.

Junto con el A320neo, LATAM recibió el cuatro A350 (fue el primer operador en América de este modelo de avión) que tiene la particularidad de ser el primero con los nuevos colores del grupo.

img_4085

Foto de la cuenta de twitter @CarlosGabrielM

El tercer A350, matrícula PR-XTC entregado en Mayo, aún está pintado con los colores TAM y así lo pude ver el mes pasado cuando me lo crucé en el Aeropuerto de Barajas 🙂

El nuevo Airbus A350, matrícula PR-XTD, junto al flamante A320neo y los Ejecutivos de LATAM y Airbus que asistieron a la ceremonia de entrega en el día de ayer.

Foto Airbus

Según se menciona en el parte de prensa de Airbus:

LATAM fue la primera compañía latinoamericana en encargar el A320neo en 2011, poco después del lanzamiento del programa. El grupo tiene pedidos un total de 67 aviones de la familia A320neo.

El nuevo avión presenta una configuración de 174 plazas, con asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho y el innovador interior de cabina Space-Flex.

LATAM se plantea destinar en un principio su primer A320neo a rutas domésticas brasileñas a Brasilia, Belo Horizonte, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro (Galeão) y São Paulo (Guarulhos).

Cuando se lo podrá ver en nuestro país ? Con la llegada del segundo A320neo de LATAM, cuya entrega está prevista dentro de este mismo año, la compañía iniciará su operación en rutas regionales en Sudamérica 🙂

Continúa el parte de prensa…

La familia A320neo incorpora lo último en tecnología, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos ofrecen una reducción en consumo de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento de aquí a 2020.

Con más de 4.600 pedidos por parte de 85 clientes desde su lanzamiento en 2010 y una cuota de mercado de cerca del 60 por ciento, la familia A320neo es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo.

Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la familia A320neo ofrecen un confort sin igual en todas las clases y los asientos de 18 pulgada de ancho de Airbus como elemento estándar en clase economy.

Con el A320neo de LATAM de hoy, son ya 16 los A320neo entregados a cinco clientes de todo el mundo.

Ojalá pronto podamos ver a los nuevos aviones del grupo LATAM llegando a Ezeiza, y en lo posible que pasen aproximando a la pista 35, así los veo pasar Desde El Patio 😉

Muchas gracias a Jeffrey Group y a Airbus por enviarme el parte de prensa.

Hasta la próxima !

DesdeElPatio.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-32S

 

Share This