Select Page

El Sábado pasado a las 17.30hs aterrizaba en la pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza el Airbus A350 WXB en su ruta a Santiago de Chile, donde se presentará en los próximos días en FIDAE 2016.

El avión se quedó descansando en el Aeropuerto y hoy por la mañana se realizó la presentación oficial, donde se lo pudo ver por primera vez en el país.

La organización estuvo a cargo de Jeffrey Group Argentina y Aerolíneas Argentinas y, tal como indica el parte de prensa, se recibió a representantes y empleados de la compañía, autoridades militares y del gobierno, miembros de la prensa y a un grupo de estudiantes de la Tecnicatura en Despacho de Aeronaves de la Universidad Provincial de Ezeiza

El día comenzaba con un cielo gris y estaba bastante cerrado por Ezeiza. Temprano por la mañana llegué al sector de Hangares donde se iba a realizar el evento…

1

Luego de acreditarme y de pasar por el control de seguridad, me acerqué al sector de prensa donde había un refrigerio a la espera del bus que nos iba a llevar hasta la posición donde estaba el avión.

2

Atravesamos el nuevo hangar, aún en construcción, de Aerolíneas Argentinas y desde el bus ya se pudo ver a lo lejos el Airbus A350 con su hermoso livery gris, negro y blanco.

3

El micro pasó por el frente del avión y nos dejó literalmente en la cola del Airbus, donde se podía distinguir el A350 y la matrícula F-WWCF 🙂

4

Me puse debajo de la punta del ala derecha del avión y me quedé enamorado de sus curvas…

5

Vista a la parte de atrás.

6

Comencé el recorrido exterior del avión y me fui hacia la parte de adelante.

En esta imagen, el motor Rolls Royce y la parte delantera del fuselaje.

7

La nariz en punta y la vista para atrás.

8

Frente a frente.

9

Desde el costado derecho, donde pude ver el famoso “antifaz” que tiene el Airbus A350 en sus ojos 🙂

10

La parte media del fuselaje.

11

La parte trasera derecha.

12

Luego me metí en la panza del avión y se podía distinguir el A350 que se suele ver desde abajo. Belleza !! 🙂

13

El motor derecho y la curva de la punta del ala. Tremendo !

14

Una vez que completé el recorrido por fuera del Airbus A350, subí por la escalera que estaba ubicada en la parte trasera derecha.

Lo primero que pude ver son los asientos azules de clase económica.

15

En total son 210 asientos con una configuración de nueve por fila (3-3-3)

16

Yendo hacia la cola, los últimos tres asientos del medio, los logos de Airbus y el acceso al galley.

17

El galley.

18

Las luces ambiente que habían cambiado a “rosa”.

19

Continuando el recorrido, ingresamos a la clase business.

24

En total son 42 asientos totalmente reclinables en una configuración de cuatro por fila.

20

Detalle de los asientos del lado izquierdo.

21

Un detalle: los asientos van cambiando, alternando entre las filas como si fuese un tetris 😉

22

Lamentablemente el cockpit estaba cerrado y no pude ingresar 🙁

Faltaban pocos minutos para la partida del avión que tenía el horario programado de partida a las 12.00hs rumbo a Santiago de Chile.

Bajé por la escalera que estaba colocada en la puerta delantera izquierda.

25

Y me despedí del avión, tomando esta última foto para este Post 😉

26

Había pasado de esta forma el recorrido por el Airbus A350-900, MSN002, una de las cuatro aeronaves originales de prueba.

Como dato adicional, y así como aparece en el comunicado de prensa, mencionar que en el mes de enero LATAM Airlines Group, formada por LAN Airlines y TAM Líneas Aéreas, comenzó a operar el primero de sus 27 A350 XWB encargados. Al hacerlo, TAM se convirtió en el primer operador de las Américas en volar la altamente eficiente aeronave de fuselaje ancho.

Por otra parte, Synergy Aerospace, el principal accionista de Avianca y dueño de Avianca Brasil, ha ordenado 10 A350 XWB y Azul Linhas Aereas ha anunciado su intención de volar nuevas rutas internacionales con una flota de cinco A350-900s arrendados.

Por mi parte agradecer muchísimo a Jeffrey Group Argentina y Aerolíneas Argentinas que me permitieron concurrir al evento del día de hoy.

Hay mucho material y se vienen más Post donde les voy a mostrar más detalles del Airbus A350-900 y el momento del rodaje y despegue por la pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza 🙂

Un pequeño adelanto…

28

Hasta la próxima !!

Share This