Select Page

El pasado Miércoles 17/02 se anunciaron las mejores playas del Travellers’ Choice Awards que organiza anualmente TripAdvisor.

Se seleccionaron las ganadores basándose en la calidad y cantidad de los comentarios de usuarios y calificaciones de playas durante un período de un año.

Clearwater, a tan solo 2 horas en auto de la ciudad de Orlando, fue seleccionada la playa Nº 1 en todo Estados Unidos y la Nº 20 en el mundo, de acuerdo al sitio Tripadvisor.

Dentro de las 5 mejores playas hay 3 lugares que pudimos conocer y en este Post te voy a mostrar los primeros 5 puestos de la lista de Tripadvisor.

El anuncio en el Facebook de Visit St. Pete/Clearwater…

Tuve la suerte de conocer estos lugares y realmente son sitios fantásticos.

Lo mejor de todo es que son playas muy tranquilas, de arena blanca y aguas tibias que están ubicadas en la costa oeste del estado de Florida, sobre el Golfo de México.

Clearwater está situada a tan solo 120 millas de Orlando y se puede llegar perfectamente en auto tomando la ruta I-4 West.

En el Post “Clearwater / St. Pete Beach: Un opción de playa para un día libre en Orlando” les contaba una alternativa para bajar un cambio y tomarse un descanso de tanta adrenalina…

La playa principal con el muelle.

El puesto número 2 dentro de las playas de Estados Unidos: Lanikai Beach en Kailua, Hawai.

El puesto Nº 3 es para Siesta Beach en Siesta Key, cerca de Sarasota, lugar al que fui y al que amé desde un primer momento…

También es una excelente opción para combinar con Orlando o con Miami.

En Sarasota está la posibilidad de recorrer un montón de playas, una más linda que la otra, y según dicen es una de las mejores arenas del mundo. Es literalmente talco 🙂

Otra de las opciones en Sarasota es combinar playas con Shopping ya que bien cerca de ahí está Bradenton y su Premium Outlet. Acá pueden ver el Post “Sarasota: playa y shopping para un día libre en Orlando” 😉

20 millas al sur de Clearwater, yendo por la avenida que une todas las playas y cruzando algunos puentes, se llega a St. Pete Beach.

También está la posibilidad de llegar desde Orlando por la misma ruta I-4W pero al final del recorrido hay que hacer un pequeño desvío, bordeando la ciudad de Tampa.

St. Pete cuenta con algunas playas públicas, de muy fácil acceso.

Son lugares muy amplios, y está la posibilidad de alquilar las “cabanas” que son como carpas semicerradas que incluyen con 2 reposeras. El costo en el año 2012 era de u$s 20,00 el día completo 😉

Uno de los puntos fuertes de todas estas playas que dan al Golfo de México son los atardeceres.

St. Pete Beach.

Cuando comenzaba con los primeros Post de Desde El Patio, y con solo 2 meses de vida, en Abril del 2014 publicaba “La Florida – Capítulo 3: Clearwater / St. Pete Beach”.

Era el tercer capítulo de un viaje que había comenzado en la ciudad de Key West, luego Orlando, Clearwater, St. Pete, Fort Myers, Sanibel Island, Naples y Miami.

Ahí pudimos conocer estos increíbles lugares y muchas ciudades del oeste de Florida.

En el puesto Nº 5 Wai’anapanapa State Park, en Hana, Hawai.

Así termina este pequeño recorrido por las elegidas 5 mejores playas de Estados Unidos y algunos lugares que tuve la suerte de conocer…

Hasta la próxima !!

Share This