Select Page

Luego de las demoras esperando arriba del avión en el vuelo desde Santiago, al llegar al JFK de New York, desembarcamos, realizamos migraciones, agarramos rápidamente las valijas y salimos.

Hace 2 años habíamos contratado el servicio del Super Shuttle y si bien fue muy bueno, habíamos demorado casi 2 horas en llegar hasta el hotel.

El año pasado habíamos llegado manejando en auto desde Boston, así que no hubo que pasar por el Aeropuerto ni necesidad de contratar transfer para llegar.

Este año, al llevar poco equipaje nos decidimos por probar la opción del Air Train y el subte.

En el Post de hoy te voy a mostrar la forma más rápida y económica para conectar el Aeropuerto JFK y Manhattan.

Como les contaba, al salir del último control luego de agarrar las valijas salimos a la puerta de la Terminal 8.

OneWorld nos daba la bienvenida 🙂

Al salir simplemente hay que buscar los carteles que dicen “AIR TRAIN” y seguir las indicaciones.

Un mapa del servicio y las indicaciones para subir segundo piso.

El cartel verde indicando para donde hay que seguir.

Después de la puerta, un pasillo largo. Con la cinta se hace más rápido 😉

Luego viene el último tramo donde hay que subir unas escaleras mecánicas o en ascensor si se complica con las valijas y se llega a la estación del AIR TRAIN.

Nosotros estábamos en la Terminal 8 (la que llega LAN) y así lo indicaba el cartel.

Cual es el tren que hay que tomar ? Hay dos opciones.

El que recorre las Terminales y el que va a las estaciones JAMAICA STATION / HOWARD BEACH TRAINS.

Depende a que parte de New York vayas, la estación que te convenga.

Para ir al sur de Manhattan: HOWARD BEACH TRAINS y combinar con subteA C E Subway To A Line Route and Schedule

Para ir al centro o norte de Manhattan: JAMAICA STATION y combinar con subte To E Line Route and Schedule Tambien desde acá se puede ir al sur o para la zona de Soho / Chinatown con las líneas To J Line Route and Schedule To Z Line Route and Schedule

Ya dentro del Air Train rumbo a JAMAICA STATION.

Afuera, todo blanco, seguía nevando…

Luego de unos minutos llegamos a JAMAICA y ahí hay dos posibilidades: quedarte en el mismo tren y volver al JFK sin pagar un solo dolar o bajarte y combinar con el subte y otras alternativas.

En el mismo tren, los pasajeros subiendo rumbo al JFK (la inversa de los que les estoy mostrando).

Hay que continuar según se indica por los carteles, donde se ven todas las alternativas para combinar: buses, el Long Island Rail Road y subtes.

Acá un pequeño tip.

Podés llegar hasta acá con el carrito del aeropuerto si no querés llevar las valijas. Y si llegas hasta acá desde Manhattan, podés sacar uno para llegar al JFK. Eso si, hay que pagar u$s 5 😉

Antes de pasar por los molinetes, las máquinas automáticas para cargar la Metro Card o sino la tenés, comprarla por la suma de u$s 1,00.

Cual es el costo del viaje ? Cuanto hay que cargar en la tarjeta ?

El AIR TRAIN entre las terminales es gratis. No hay que pagar nada. Ahora, si vas a combinar con el subte o cualquier alternativa en JAMAICA STATION o HOWARD, hay que pasar por los molinetes y ahí el costo es fijo de u$s 5,00.

Acá otro pequeño tip: si cargás más de u$s 5,50 te dan un bonus de 11,00 % 😉

Una vez que cargamos saldo en la tarjeta y pagamos con tarjeta de crédito, pasamos por los molinetes y comenzamos a caminar por JAMAICA STATION y seguir los carteles buscando siempre el subte To E Line Route and Schedule

Hay que atravesar la terminal de Long Island y llegar hasta el fondo.

Al final de la terminal, el último paso, bajar un piso por el ascensor.

Y ahora si, ya estábamos en el ingreso al subte donde habrá que pasar la Metro Card y pagar la suma fija del viaje: u$s 2,75.

Ya dentro del subte, bajamos hasta el anden listos para tomar el último tramo antes de llegar a Manhattan.

Hasta acá, desde que salimos del Aeropuerto y nos subimos al Air Train, fueron 25 minutos.

Esperamos el subte que demoró unos 5 minutos, se puede utilizar el WI FI gratuito del subte de New York, tal como se los contaba en este Post.

Dentro del subte rumbo a Manhattan.

Como el hotel estaba en el corazón del Chelsea, nos bajamos en la estación Court Square y combinamos con el subte To M Line Route and Schedule. Bastante sencillo todo, perfectamente indicado en los carteles.

Esperamos algunos minutos hasta que llegó el subte.

Llegamos hasta la estación 23rd St y salimos por los molinetes.

Manhattan nos recibía a pleno sol 🙂

Algunas consideraciones finales:

El costo total fue de u$s 7,75 en caso de tener la Metro Card, sino agregar u$s 1,00.

La duración del viaje, desde que nos subimos al Air Train en el JFK, fue de 1 hora y 15 minutos contando la combinación. Sino, estábamos en 1 hora y algunos pocos minutos. Hay que ver el destino final, obviamente 🙂

El sistema es excelente siempre y cuando no tengas problemas de llevar el equipaje.

En cuanto a relación costo / tiempo de viaje, esta forma de viajar es insuperable. No se depende del tránsito, accidentes, lluvia ni nada. El subte se mueve siempre !

Así fue que al poco tiempo de llegar, ya estábamos tomando algo bien calentito para salir a caminar por la siempre increíble New York.

Eso si, a la vuelta si tenés mucho equipaje (seguramente), la opción del Super Shuttle es muy buena…

Espero que les sea de utilidad y ya saben, a tener lista la Metro Card y tomar el subte !! 😉