Select Page

Una de los lugares que teníamos pendiente de visitar de viajes anteriores a Playa del Carmen era la famosa 5ta Avenida.

Recuerdo que la primera vez que estuve en este lugar, hace exactamente 17 años, este lugar no era ni la décima parte de lo que es ahora.

En ese momento nos habíamos tomado un micro desde Cancún hasta Playa del Carmen para tomar el ferry y cruzar hasta la Isla de Cozumel.

Desde la terminal de ómnibus hasta el muelle solamente te cruzabas con algunos puestitos callejeros, muy distinto a hoy en día donde abundan los locales comerciales, restaurante y bares.

En el Post de hoy te invito a pasear y conocer la 5ta Avenida en el corazón de Playa del Carmen en la Riviera Maya…

Para ubicarnos geográficamente, la 5ta Avenida es una calle paralela a la Carretera que une Cancún con Tulum, y tiene aproximadamente 2 kilómetros para recorrer a pie, atravesando todo el centro de Playa del Carmen.

Ese día habíamos alquilado el auto para ir al otro día a Chichén Itzá. Así que aprovechamos que lo teníamos disponible y nos acercamos hasta un estacionamiento cercano a la 5ta avenida, donde dejamos el auto y comenzamos a caminar.

En esta esquina estaba el estacionamiento, frente al Hotel Hacienda.

1

Esa calle tenía salida directa a la playa donde está este bar con mesas en la arena. Este lugar está pegado al muelle donde sale el Ferry a Cozumel.

3

Volvimos sobre la misma calle y pasamos por este Bar bien Mexicano 🙂

4

Llegamos hasta la esquina con la 5ta Avenida y observamos que a lo largo del recorrido lo que predomina son los bares y restaurantes.

2

Y también locales comerciales donde se puede encontrar productos típicos de México con muy buenos precios.

6

Y las primeras marcas del mundo como por ejemplo Nike.

7

Haagen – Dazs.

8

Starbucks Coffee, donde se puede aprovechar el Wi-Fi gratuito 😉

15

Burguer King.

12

La “avenida” es peatonal y el paseo se hace muy tranquilo y agradable.

9

A lo largo de la avenida hay muchísimas construcciones de departamentos (que parecen ser muy modernas).

10

Hay restaurantes de todo tipo y para todos los gustos. Todos con mesas en la calle y en un ambiente muy ameno.

13

14

Además de los restaurantes también hay muchísimos bares.

16

17

Los Hoteles también abundan sobre la 5ta Avenida y los mismos apuntan a un turismo totalmente diferente a los All Inclusive sobre la playa.

18

11

Este fue el día que conocimos el hermoso Hotel Lunata, donde ingresé a sacarle fotos y luego del Post “Hotel Lunata en la 5ta Avenida de Playa del Carmen” nos pusimos en contacto para hacer el sorteo por la estadía 🙂

Una de las cosas que pudimos ver es la construcción del tremendo Shopping Calle Corazón. Un proyecto muy groso para ser el segundo Centro Comercial sobre la 5ta Avenida.

19

Continuamos caminando y seguían apareciendo los Bares y Restaurantes.

20

Una de las cosas más locas que vi, fue esta especie de masajes de peces en los pies, donde la gente se quita el calzado que deja a un costado, se sienta y espera… Raro.

21

Frente al local de masajes, el Shopping con locales como por ejemplo: Forever 21, Vistoria Secret, American Outfitters… etc etc etc.

22

Más opciones de Restaurantes…

23

25

26

Un Pub Irlandés.

24

Y por último, que es hasta donde llegamos, un Duty Free.

27

Luego de llegar hasta acá volvimos por la misma Avenida y recién ahí caímos en cuenta que habíamos caminado unos 2 km… quedaba la vuelta…

Fuimos al estacionamiento, cenamos en el Restaurant del hotel que estaba reservado y nos fuimos a dormir… al otro día nos esperaba Chichén Itzá… 🙂

El paseo por la 5ta Avenida lo veníamos postergando y por suerte lo pudimos hacer este año…

Es un paseo ideal para realizarlo cuando baja el sol para poder caminar tranquilo y quedarse a tomar algo en alguno de los bares o cenar en algún Restaurant.

Si están por Playa del Carmen o por la zona y quieren conocer el centro, la 5ta Avenida es una excelente opción para salir un poco de los All Inclusive 😉

Hasta la próxima !!

Share This