Select Page

Habían pasado varios días desde que habíamos comprado el Hotel por Despegar para hospedarnos en Playa del Carmen.

Faltaban algunos días para el viaje y el último ítem que nos quedaba por confirmar era el transfer desde el Aeropuerto de Cancún hasta la zona de Playacar, donde estaba el hotel.

Una mañana, como tantas otras, abro mi casilla de mail y me encuentro con uno que al principio me parecía spam, de los tantos que uno recibe a diario y que tanto molestan. Estaba fechado la noche anterior.

Lo que me llamó la atención es que no me lo había derivado automáticamente a la carpeta correspondiente, sino que estaba en la bandeja de entradas.

Habrá sido por eso que no lo eliminé ? Quién sabe…

La cuestión es que ese mail tenía una propuesta que a la larga iba a resultar la mejor…

El texto del mail decía lo siguiente:

Su Representación de Despegar.com en Cancún le da la bienvenida y le agradece su preferencia.

Con el interés de facilitarle su llegada y localización de su servicio de traslados del Aeropuerto al hotel le pedimos nos indique su vuelo y hora de llegada.

En caso que no haya precontratado el traslado se le ofrece con un costo mínimo, de promoción, del Aeropuerto de Cancún al lobby de los hoteles de Cancún. Se realizan en Vans de 8 plazas , modelos años 2014 y 2015.

En servicios colectivos:  8 usd por persona

En Servicio Privado/Exclusivo: 40 usd en total, precio final, por toda la unidad.

Un Representante de Despegar le asistirá desde el mismo aeropuerto para su mayor comodidad y confort.

R.V.M. Travel / Representaciones Viajes México

Por lo que había averiguado, el costo del traslado para 3 personas en Vans privadas (donde viaja solamente el grupo que uno reserva) es de u$s 105/110 ida y vuelta, las más económicas, pagando cash en el momento del traslado.

  La ventaja de esta opción es que se viaja solo y se va directo al Hotel.

Cuando es compartido, puede llegar a ser más económico (aunque a veces ni eso por que se paga por pasajero), pero hay que ir parando por los hoteles y si te toca último, es bastante tedioso.

Otra posibilidad era la de ir en micro, pero también se pagaba por pasajero y el costo era apenas menor, pero al sumarle el taxi desde la terminal hasta el hotel, sumado a la incomodidad de transportar las valijas, ya no convenía.

Solo quedaba consultar en este lugar que me había enviado el mail, cual era el costo y como se hacía para reservar.

La respuesta no se hizo esperar y el costo que me habían pasado fue de u$s 50,00 en una Van privada, pagando directamente al momento del traslado. Solamente debíamos pasarle los datos por mail con la cantidad de personas, la fecha y el número de vuelo. Con esos datos nos estarían esperando en el Aeropuerto.

Como no conocía la empresa y era un excelente precio, hice algunas consultas y me habían confirmado que efectivamente la empresa que me enviaba el mail era una representación que trabaja con Despegar en México.

Con esta data les pasé los datos por mail. La respuesta de la empresa fue un detalle con todos los datos, los nombres de las personas que debíamos contactar a la llegada y los números de celulares.

Me pareció una excelente forma de comenzar con el servicio 😉

Llegó el día y llegamos a Cancún. En el hall anterior a la puerta de salida hay rentadoras de vehículos, casa de cambio, servicios de remises y algunas empresas de turismo.

1

Como habíamos pactado, nos fuimos hasta la calle para contactar a la persona que estaría de camisa blanca con un cartel.

Lamentablemente TODOS estaban igual !! jajaja

2

Empezamos a buscar entre todos los que estaban con camisa blanca y al ratito apareció la persona con el cartel de Despegar.

Nos presentamos, nos solicitó los nombres, chequeamos el hotel donde íbamos a estar alojados, cargó el equipaje y arrancamos.

3

Salimos del Aeropuerto a la Carretera Cancún – Playa del Carmen.

4

La camioneta de 7 plazas a nuestra entera disposición.

5

Luego de un viaje de 45 minutos, estábamos ingresando al predio del hotel.

Nos abrió la puerta en la recepción, nos bajó el equipaje, le pagamos los u$s 50,00 pactados y se retiró.

Para la vuelta combinamos con la misma persona por mail y el día señalado, a la hora señalada nos estaba esperando la Van en la puerta del hotel para llevarnos de nuevo al Aeropuerto.

Habíamos comenzado de forma extraordinaria nuestra estadía en México y el servicio contratado de transfer desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen fue sobresaliente en cuanto a precio y calidad.

Ya están avisados… si necesitan un traslado desde el Aeropuerto de Cancún a la zona hotelera, a Playa del Carmen, Tulúm o cualquier destino de la Riviera Maya, acá tienen una excelente y económica opción.

Hasta la próxima !!

Share This